Noticias:

Campeonato de España Junior de Tenis

Campeonato de España Junior de Tenis
Finalistas Junior
foto TeniSpain

Steven Diez y Tita Torro, campeones

Madrid, .- Steven Díez y Mª Teresa Torró se alzan con los títulos de Campeones de España Júnior en Madrid.

El malagueño de origen canadiense Steven Díez y la alicantina Mª Teresa Torró se han alzado este fin de semana con los títulos Campeones de España Júnior, los primeros juveniles estatales de la temporada, disputados en las pistas del Club Mirasierra de Madrid, donde superaban en las finales a los primeros favoritos del cuadro; el gijonés Pablo Carreño y la guipuzcoana Lara Arruabarrena.

Afincado en Cataluña desde 2005, Steven Díez, que partía como segundo cabeza de serie del campeonato, sorprendió en una apasionante final al gran favorito, Pablo Carreño, por 6-2, 6-7(3) y 6-4, sumando su segundo título estatal tras el alevín conquistado en 2003.

Pero a pesar de partir como grandes favoritos para protagonizar la final, tanto Carreño como Díez tuvieron que sufrir su clasificación en semifinales. El asturiano se vio obligado a remontar un set inicial en contra (6-7, 6-3 y 6-1) ante el vasco residente en Barcelona, Juan Lizariturry, que venía de eliminar en octavos de final al campeón del pasado año, su compañero de entrenamientos, el malagueño Javier Valenzuela.

En la parte baja del cuadro, Steven Díez necesitaba también los tres sets para doblegar al Campeón de la Comunidad Valenciana, el alicantino de Pego, Marc Giner, por 6-4, 1-6 y 6-4. El coruñés Pablo Lijo, el castellonense Víctor Gimeno, el madrileño Roberto Ortega y el ilicitano Carlos Rosique completaron el cuadro de semifinalistas.

En la competición de dobles, Pablo Carreño renovó el título logrado el pasado año, formando pareja en esta ocasión con Juan Lizariturry, con quien superaba en la final a Luis Escudero y Marc Giner por 6-2 y 6-4.

‘Tita’ Torró vuelve a ganar a Lara Arruabarrena
La final femenina reunió también a sus dos primeras cabezas de serie, en una repetición de la final del Campeonato de España Cadete del pasado año, en la que la alicantina Mª Teresa Torró volvía a superar a la guipuzcoana Lara Arruabarrena por un doble 7-5. Juntas repitieron también el éxito de entonces en la prueba de dobles tras vencer en la final a las madrileñas Carmen López Blanco y Rocío López Alberca.

‘Tita’ Torró suma de esta manera su tercer título individual estatal tras los conquistados en el “Manuel Alonso” infantil en 2006, y el cadete del pasado año, cuando conquistaba también su único título profesional en Benicarló. Para alcanzar este nuevo éxito, la alicantina cedía un set en su compromiso de cuartos de final ante la canaria Claudia Lorenzo, venciendo posteriormente a Carmen López Blanco por un doble 6-4.

Por su parte, Arruabarrena accedió a la final sin ceder ningún set, con victorias en cuartos de final sobre la gallega Patricia Vilas, y en semifinales sobre la granadina Nuria Párrizas, por 6-4 y 6-3. Completaron los cuartos de final la también madrileña Silvia García Jiménez y la castellonense Paula Mocete.

La ciudad de Madrid vivirá también la resolución del próximo título juvenil, el correspondiente al Campeonato de España Alevín “Trofeo Nike Cup”, que se celebrará en las pistas del Club de Campo Villa de Madrid, del 29 de junio y el 5 de julio.

Jordi/Tenis en Red


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+