Noticias:

Wimbledon

Wimbledon
Juan Carlos Ferrero

Ferrero reluce con el brillo del nº1

Londres, .- Ferrero reluce con el brillo del número uno.

Jubila a Santoro y se cruza con el chileno González.

Algo tiene la hierba de Wimbledon para algunos de los mejores jugadores españoles: ¿efectos tonificantes, astringentes, relajantes? Esos efectos benéficos le han ocurrido a Nadal entre 2006 y 08. Ha pasado también con Feliciano López, que ha hecho en el All England los mejores resultados de su carrera. Y le está pasando a Juan Carlos Ferrero, que ya olfateó con gusto el perfume del césped en el Queen's (semifinalista ante Murray), como un presagio del tenis que iba a desplegar en Wimbledon.

Primero ante Youzhny y, ayer en la nueva Pista 2 ante Santoro, Ferrero viene jugando como el número uno que fue en 2003. No se descompuso cuando cedió el primer set en la muerte súbita, pese a que tuvo 5-4 y saque. Ese primer set fue el último que Santoro ha ganado en Wimbledon. Al venenoso juego cortado del truquista francés de Tahití, Ferrero, esculpido físicamente, respondió con restos ganadores de derecha y revés, condimentados con voleas cortas, delicadas: un curso de juego sobre pasto. Al fin, 6-7, 6-3, 6-4 y 6-3. Dos horas y 41 minutos.

La seguridad de Ferrero se mostró en una secuencia esperpéntica: sirviendo 5-4 para cerrar el tercer set, una bola cortada de Santoro se cantó fuera. Era set point. Los jugadores se sentaron para iniciar la cuarta manga, pero, ya sentados, Santoro pidió el Ojo de Halcón al árbitro, Carlos Bernardes. Ferrero musitaba: "Si ha entrado es increíble, es para colgarse". Increíble, pero cierto: el Ojo de Halcón dio la razón a Santoro, Bernardes mandó repetir el punto... y Ferrero sentenció: gran primer saque y derecha a contrapié. Esa secuencia valió el partido. Ferrero buscará los octavos ante Fernando González. David Ferrer arrasó a Fognini y ahora tiene faena: Stepanek. Habrá movida.

Alejandro Delmás /As


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+