Noticias:

Wimbledon

Wimbledon
Juan Carlos Ferrero

Un gran Ferrero se queda solo

Londres, .- Un gran Ferrero se queda solo.

Juan Carlos Ferrero se queda como único representante español en los cuartos de final de Wimbledon tras ganar por 7-6 (4), 6-3 y 6-2 a Gilles Simon. Fernando Verdasco no pudo con Ivo Karlovic, ante el que cayó por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (9).

El de Onteniente, 70 en el ránking mundial y que compite en esta edición del torneo gracias a una plaza de invitado especial de la organización, será el próximo rival del escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie y gran esperanza del tenis británico.

Ferrero competía en octavos por segunda vez en tres temporadas y se ha convertido en el primer invitado especial que se clasifica para cuartos desde el croata Goran Ivanisevic en 2001. En esa ronda se enfrentará a Andy Murray, que derrotó en un intenso encuentro al suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 6-3, 6-3, 5-7 y 6-3.

Su victoria ante el tenista galo, el séptimo clasificado por la ATP, le convierte además en el primer invitado que alcanza los cuartos de un Grand Slam desde el estadounidense James Blake en el Abierto de EEUU en el 2005. Blake cayó este año en Wimbledon en la primera ronda.

La última vez que Ferrero llegaba a esta fase en Wimbledon fue en 2007 para terminar sucumbiendo ante el suizo Roger Federer.

Actualmente, Ferrero es el jugador con el ránking más bajo de cuantos sobreviven en el cuadro individual.

Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+