Noticias:

Challenger El Espinar

Challenger El Espinar
Feliciano López

Feliciano López campeón

Segovia, .- Feliciano López se proclama campeón del torneo de El Espinar.

El tenista toledano se impuso al francés Adrian Mannarino, 6-3 y 6-4, en una final que dominó de principio a fin.

Feliciano López se proclamó campeón del Open Castilla y León de tenis Villa de El Espinar tras derrotar en la final al francés Adrian Mannarino (6-3 y 6-4). Lo que todo el mundo quería y lo que el torneo necesitaba se terminó de cumplir ayer con una gran victoria de Feliciano López: jugando concentrado, sirviendo bien, sin cometer apensas errores, finalizando en la red... Desde los organizadores hasta el público, pasando por los medios de comunicación, todos, habían imaginado, desde que se anunció que el toledano partciparía en el Villa de El Espinar, que el epílogo fuera éste: Feliciano López levantando al cielo la compotera de la Real Fábrica del Vidrio que se entrega al que vence en estos Internacionales de España en Pista Rápida. Porque Feliciano López, al margen de que sea un tenista con muchos altibajos, tiene un palmarés importante -especialmente en la Copa Davis- y posee una atracción mediática que ha permitido al torneo espinariego tener el seguimiento y la repercusión que se merece, y vivir una las ediciones de más éxito que se recuerdan, con las gradas llenas casi todos los días y con un nivel deportivo muy alto; porque, además, de Feliciano López han dado lecciones magistrales de tenis otros como Marcel Granollers, Nicolas Mahut, Grigor Dimitrov; tenistas que están llamados a protagonizar en muchos casos el futuro de este deporte. Y por supuesto, Adrian Mannarino que a pesar de que no pudo poner en dificultades al campeón en la final, ha realizado un torneo muy bueno cuando tiene tan sólo 21 años.

En dicha final, que consagró a Feliciano López como vencedor de la vigésimo cuarta edición del Open Castilla y León de tenis Villa de El Espinar, el toledano realizó probablemente su mejor partido de toda la semana. Concentrado, metido en el partido, sin apenas cometer errores, sirviendo muy bien -15 saques directos hizo-, Feliciano López demostró que es un gran tenista y que en los momentos clave responde a la perfección. Ya lo hizo en circunstancias mucho más adversas en la final de la Davis en Mar del Plata y ayer lo volvió a hacer ante Mannarino.

Desde el primero momento, se vio que Feliciano López no iba conceder nada al francés y que había salido a la pista dispuesto a imponer su juego. Concentrado y sabiendo muy bien lo que tenía que hacer, el toledano empezó el encuentro sirviendo y ya en ese primer juego se pudo ver que Feliciano iba ser demoledor con su saque. No dejó lugar la respuesta al francés en ningún momento a un Mannarino, que tal vez notó la inexperiencia en finales y que no estuvo nunca metido en el partido. Las bolas del francés se quedaban en la red y otras muchas de las que la superaban se iban largas. Buena parte de culpa en que Mannarino cometiera tantos errores la tuvo Feliciano López que desde el inicio le presionó y no le dejó jugar cómodo. El español consiguió, además, romperle el servicio a las primeras de cambio y eso ya fue definitivo. Feliciano continuó muy seguro con su saque -realizó 15 saques directos en todo el partido; algunos a una velocidad de hasta 216 kilómetros por hora- y encima estuvo muy bien en el resto.

NACHO SÁEZ/Norte Castilla


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+