Noticias:

Lleida

Lleida
Lara Arruabarrena

Lara Arruabarrena campeona del 'Ana Huidobro'

Lleida, .- La tenista Lara Arruabarrena suma en Lleida su segundo título ITF del año.

La tolosarra se confirma como una de las promesas del panorama nacional.

La tolosarra Lara Arruabarrena, de apenas 17 años, sigue confirmándose como una de las jugadoras más prometedoras del panorama tenístico nacional, como lo demuestra su reciente victoria en el torneo internacional ITF de 10.000$, disputado en las pistas del Club Tenis Lleida, al superar en la final a la rumana, Diana Enache, por un marcador global de 6-3, 5-7 y 6-2, en un imparable choque que tuvo controlado pero que, finalmente, tuvo que decidir en tres mangas.

La tolosana, jugadora del CAR de Sant Cugat y una de las jóvenes perlas de la cantera nacional, cuajó un sensacional torneo y logró así una gran victoria, tras partir como séptima cabeza de serie del torneo.

Con este triunfo, Arruabarrena, suma el segundo título ITF de la temporada y de su carrera tras el conquistado en Torrent (Valencia), el pasado mes de abril, al vencer en la final a la también española, Marta Marrero, en un competitivo partido y en una final de infarto, que se prolongó durante más de dos horas y que ganó Arruabarrena con un 6-2, 6-3 ante la tenista canaria, que ha reaparecido de nuevo, en el circuito internacional.

La joven tenista, Lara Arruabarrena, subcampeona de España junior, ha sido también este año la ganadora del torneo internacional sub 18 de Ribarroja, disputado en Valencia.

La jugadora tolosana sorprendió en la pista a las teóricas favoritas del cuadro, superando la fase previa del torneo y eliminando en los partidos de semifinales a la cabeza de serie número 1, la rusa Anna Arina Marenko, por 6-4 y 6-2, y en la final, a la número 2, la checa, Anezka Makovickova, por 6-2 y 6-3.

Trayectoria imparable
Con tan sólo 12 años, Lara Arruabarrena, ganó un campeonato de Europa sub 12 y el campeonato de Euskadi y Gipuzkoa. Pero quizá el boom se produjo en el año 2006 al proclamarse subcampeona de España en dos de los torneos punteros. Todos esos resultados, han contribuido a que haya sido la única incorporación femenina en el CAR de los últimos años.

Sus entrenadores afirman que la tolosana alcanzará grandes objetivos porque «sabe leer muy bien el juego, con un tenis muy completo, técnico, con una gran derecha y con gran capacidad para hacer un lío a las rivales».

Diario Vasco


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+