Noticias:

Terrassa F7

Terrassa F7
Menendez y Rumenov

Mennedez supera a Rumenov en la final

Terrassa, .- Adrián Menéndez supera a Georgi Rumenov en la final del primer Futures de Barcelona.

El marbellí Adrián Menéndez se ha adjudicado en la localidad de Terrassa el primero de los cuatro torneos ITF Futures que se disputan este mes de marzo en la provincia de Barcelona, gracias a su victoria por 6-4 y 6-3 ante el madrileño de origen búlgaro Georgi Rumenov, que alcanzaba la primera final profesional de su carrera.

Con esta victoria en su torneo de debut de la presente temporada, Menéndez suma el cuarto título ITF Futures de su carrera, tras centrarse la pasada campaña en el circuito ATP Challenger, en el que hasta ahora ha logrado también un título en Pozoblanco (2007) y un puesto de finalista en Miami el pasado año.

Para Rumenov, esta final en las pistas del Atlètic Terrassa HC supone la confirmación de un gran arranque de temporada que le ha llevado a ser también semifinalista en el torneo de Cartagena-2 y cuartofinalista en el de Menorca, en el que debe ser el año de su consolidación en el circuito mundial. El tenista formado en Madrid pero afincado actualmente en Barcelona, logró la nacionalidad española en 2007 tras una brillante etapa en las categorías juveniles que le llevó a ser considerado como una de las grandes promesas del tenis español.

En su camino hacia esta primera final Futures, Rumenov eliminaba en segunda ronda al cabeza de serie nº 2 del torneo, José Checa, y en cuartos de final al malagueño Steven Díez. Ya en semifinales, superó al chipriota Phodos Kallias.

En la parte alta del cuadro, Menéndez truncaba en cuartos de final la trayectoria del catalán David Canudas, y en semifinales a Francesco Aldi, campeón de la prueba de dobles junto al también italiano Alessandro Piccari, ante los españoles Jose Checa y Steven Díez (6-0 y 6-2).

Siguiendo el antiguo circuito Satélite “Anella de Catalunya”, la competición internacional sigue esta semana en las pistas del Cercle Sabadellès 1856 con la disputa del octavo Futures español de la temporada.

Jordi/Tenisenred


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+