Noticias:

Córdoba F34

Córdoba F34
Adrian Menendez

Triunfo de Adrian Menendez

Córdoba, .- Menéndez extiende en el Santuario su racha en las pistas cordobesas.

El marbellí derrota al joven eslovaco Pavol Cervenak por un doble 6-3. Este andaluz ya ganó en el 2002 en el Aero Club y en el 2007 en Pozoblanco.

El marbellí Adrián Menéndez se convirtió en el segundo jugador español capaz de ganar el Open Internacional Córdoba 2016 de tenis --Roberto Bautista venció en el 2008-- tras derrotar en la final al eslovaco Pavol Cervenak por un doble 6-3. Menéndez extendió así su idilio deportivo con la provincia de Córdoba, ya que anteriormente se impuso en diciembre del 2002 en el Campeonato de Andalucía, que tuvo lugar en el Real Aero Club, y venció en la final del challenger de la localidad de Pozoblanco (julio del año 2007).

Este jugador malagueño de 24 años conquistó en las remodeladas pistas de resina sintética del Santuario el noveno título ATP de su carrera tras conquistar sendos torneos de la categoría futures en 2006 (1), 2007 (2) y 2009 (5). Además venció en el 2007 en el challenger pozoalbense.

El número 352 de la ATP y cuarto favorito del torneo cordobés ha ganado ya este año torneos en Terrassa, Valldoreix, Francia, Alemania y Córdoba. Menéndez, que obtuvo un premio de 1.950 dólares y 18 puntos ATP subirá unos 30 puestos en la clasificación que será hoy oficial.

Por su parte, el eslovaco Pavol Cervenak, que es el jugador con mejor ránking que haya pasado nunca por este torneo al ser el 253 de la ATP, disputó en Córdoba la undécima final ATP de su carrera y la tercera del 2009. Pese a perder la final este jugador de 22 años, estará hoy muy cerca del mejor ránking de su carrera que fue el puesto 237.

La final estuvo presidida por el vicepresidente del IMD, Marcelino Ferrero; el presidente del Instituto de Desarrollo Económico, del Ayuntamiento de Córdoba, Valentín Priego; el presidente de la Federación Andaluza de tenis, Juan Miguel Navas; el delegado provincial de tenis, Francisco Agudo; Ricardo Ponce, de Hermanos Ponce; Rafael Romero, de Nestlé; y los responsables de la empresa Solypro Rafael Borland y Antonio Raya Raya.

La final estuvo siempre controlada por el malagueño Adrián Menéndez pese a que sufrió a lo largo del partido numerosos problemas en la planta y el dedo gordo de uno de sus pies. Debido a ello recibió en numerosas ocasiones el auxilio de la fisioterapeuta del torneo. Menéndez repitió en los dos sets la táctica de romperle pronto el servicio a su rival y mantenerse así toda la manga por delante basándolo casi todo en su fiable servicio.

Antonio Raya/Diario de Córdoba


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+