Noticias:

Sevilla

Sevilla
Claudia Lorenzo

Pilar Dominguez elimina a la nº 1

Sevilla, .- La granadina Pilar Dominguez acaba con la número uno.

La joven granadina Pilar Domínguez, campeona de España cadete, dio ayer un golpe de mano en los Internacionales de Andalucía Femenino, que se disputan en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, al derrotar sin paliativos a la número uno del cuadro y defensora del título, la holandesa Michelle Gerards (374 del ranking WTA), por 6-3 y 6-4, con la dificultad añadida de haber cerrado, apenas unas horas antes, su partido de segunda ronda aplazado el martes por la lluvia.

Domínguez, de sólo 16 años, forma parte del grupo de alto nivel de la Federación Andaluza de Tenis, que ayer tuvo la doble satisfacción de incorporar en los cuartos de final a una segunda jugadora, la canaria afincada en Sevilla Claudia Lorenzo, de la misma edad que Domínguez (son las más jóvenes del torneo), que batió a la italiana Martina di Giuseppe (505), sexta favorita, por 7-5 y 6-4.

Domínguez se mide hoy jueves a otra española, la madrileña Rocío de la Torre, que se ha metido en cuartos tras empezar la competición en la fase previa e igualmente sorprendiendo ayer a la séptima cabeza de serie, Sara del Barrio (6-4, 6-1). Por la parte baja del cuadro, Claudia Lorenzo tendrá una complicada rival en la gallega Leticia Costas (417), la segunda cabeza de serie y ahora gran favorita al título, con dos finales de estos ITF de 10.000 dólares en su haber.

Para los cuartos de final de hoy sólo se han clasificado tres de las ocho cabezas de serie iniciales, y dos de ellas, la italiana Federica Quercia y la vasca Laura Arruabarrena, se enfrentarán. La rusa Julia Parasyuk y la serbia Neda Kocic, que también arrancó en la previa, completan el cuadro de enfrentamientos para dilucidar las semifinales.

Javier Delgado/Federación Andaluza de Tenis


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+