Noticias:

Sonny Ericsson Championships

Sonny Ericsson Championships
Martinez-Llagostera

Martínez y Llagostera conquistan el Masters de dobles femenino

Doha, .- Mª José Martínez y Nuria Llagostera conquistan el Masters de dobles femenino.

La pareja magistral del tenis femenino tiene esta temporada nombre español. María José Martínez y Núria Llagostera conquistaron el título ayer en Doha al vencer en la final a la primera pareja del circuito, la zimbabua Cara Black y la estadounidense Liezel Huber por 7-6 (7-0), 5-7 y 10-7.

Su triunfo es el mejor cierre a una temporada en la que decidieron formar pareja y en la que han ganado los torneos de Bogotá, Acapulco, Barcelona, Palermo, Toronto y New Haven.

Martínez y Llagostera habían perdido en las seis anteriores ocasiones que se habían cruzado con Black y Huber, que aspiraban a su tercer título consecutivo.

Su triunfo en el Masters es el primero de una pareja totalmente española. Anteriormente, Arantxa Sánchez había logrado el título en 1992 y 1995 con las checas Helena Sukova y Jana Novotna, respectivamente. Virginia Ruano también logró el título en el 2003 junto a la argentina Paola Suárez.

"Este es la mejor victoria de nuestra vida. Nunca las habíamos podido ganar pero hoy no queríamos salir de la pista con otra derrota. Hemos trabajado muy duro todo el año" decía feliz Llagostera tras recibir la copa de cristal como campeona junto a su compañera que ya dieron la sorpresa al vencer por primera vez, en las semifinales, a las hermanas Williams.

Serena, número Uno
En la final femenina que enfrentaba a las dos hermanas Williams, la victoria fue para Serena que destronó a Venus, campeona el año pasado, por 6-2 y 7-6 (7-4).

El triunfo permitió a la pequeña de las Williams consolidar su posición como número uno mundial en una temporada en la que la cabeza de la clasificación ha ido cambiando de raqueta en raqueta.

La última en perderla fue la rusa Dinara Safina, que llegó a Doha como número uno pero no pudo defender su posición al lesionarse en el primer partido del torneo y verse obligada a retirarse.

Serena Williams, de 28 años, sumó el título número 35 en su carrera profesional y el segundo Masters, tras haber ganado el primero en el 2001.

El Periódico de Catalunya


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+