Noticias:

Sonny Ericsson Championships

Sonny Ericsson Championships
MªJose Martinez

Pepa Martínez, la mejor española del año

Murcia, .- Pepa Martínez, por resultados, la mejor española del año.

Por resultados, la mejor tenista española de 2009 se llama María José Martínez Sánchez (Yecla, 12-8-1982, 1,76 de altura). Tras firmar el domingo el título del Masters femenino en dobles (WTA Championships) junto a Nuria Llagostera, la zurda Pepa Martínez ponía rumbo ayer a Bali, Indonesia, donde cerrará la temporada en el Torneo de Campeonas.

En el ranking del WTA Tour, Anabel Medina viaja dos puestos más arriba que Martínez (28-30), pero los resultados de Pepa le dan la ventaja en 2009: 31 triunfos individuales por 21 derrotas, con dos títulos (Bogotá y Bastad). Medina se detiene en 33-26 y un solo título.

Martínez logró otros siete títulos en dobles, incluido el gran título de Doha, junto a Nuria Llagostera. "Odio perder, pero si tengo que hacerlo, prefería que fuera siempre ante dos chicas tan estupendas como ellas; se lo han merecido", declaraba ayer Liezel Huber, derrotada (junto a Cara Black) en la final de Doha por Martínez-Llagostera.

Entre 2003 y 04, Pepa Martínez estuvo literalmente perdida para el tenis. Sufrió un aborto y arrastró contratiempos de salud. Salió adelante. "Es una valiente", resume Miguel Margets, seleccionador español femenino. Una valiente y, en 2009, la mejor de España.

Alejandro Delmás/As


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+