Noticias:

ATP World Tour Finals

ATP World Tour Finals
Fernando Verdasco

Verdasco cumple un 'sueño'

Londres, .- Verdasco cumple un "sueño" que tenía desde niño.

El español Fernando Verdasco, número 8 del mundo, dijo hoy en Londres que al jugar la Copa Masters, competición "sueño" que tiene desde que era niño y asegura que va a "disfrutar al máximo" de esta "experiencia nueva" para él.

El jugador madrileño, que se enfrentará con el suizo Roger Federer en el estreno del torneo, este domingo, observó que todos los rivales entrañan gran dificultad y admitió que no le inquietaba demasiado estar dentro de uno u otro grupo. "Aquí no hay ningún grupo fácil, todos los jugadores son buenísimos. No me preocupaba mucho en ese sentido".

Sobre el que será su primer adversario, el helvético Roger Federer, indicó que "está claro que es el número 1 y va a ser un debut muy complicado".

"Desde que me clasifiqué me he estado mentalizando para poder disfrutar al máximo posible. Estoy jugando contra los mejores y tengo que jugar suelto", dijo.

También habló de su estado físico y de una tendinitis -que arrastraba desde el Masters 1000 de París- a dos días del inicio del llamado "Torneo de Maestros".

"Voy muy poco a poco, y por ahora me encuentro bien, tengo días en que las rodillas están más cargadas que otros pero espero que me respeten. Espero poder terminar sin mucho dolor", señaló.

Aunque es positivo, el tenista reconoce que la inflamación de los tendones de ambas rodillas es lo que más le inquieta: "Lo que más me preocupa es mi aspecto físico, que me aguanten las rodillas".

Verdasco explicó que desde que tiene quince años tiene una calcificación en la rodilla derecha por lo que "siempre que se me inflama es más doloroso" aunque ahora, "en principio, no hay ningún problema".

Verdasco, que se entrenó el jueves en el club de tenis de Queen's, se preparará esta tarde por primera vez en la Central del 02 junto con el número 2, su compatriota Rafa Nadal.

Por el momento, el madrileño asegura que ha tenido "sensaciones buenas" y que se ha sentido "mejor de lo que esperaba".

Sobre cómo afronta la idea de tener que disputar ahora el Masters y a continuación la Copa Davis, que disputará España con la República Checa en Barcelona a principios de diciembre sin apenas tiempo para descansar, Verdasco optó por "ir día a día".

"Yo creo que hay que ir día a día y dar el cien por cien. No puedes estar dosificándote porque si te dosificas, pierdes", dijo.

En cuanto al plano mental, tiene claro que "mentalmente" es como "mejor" se encuentra y enfatizó su alegría por poder disputar por primera vez en su carrera la Copa Masters, un "objetivo cumplido".

"Es una experiencia nueva para mí y voy a disfrutarlo al máximo, y luego tengo la Copa Davis, que afrontamos los españoles con una gran motivación; podemos ganarla 2 años de forma consecutiva", observó.

EFE/As


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+