Noticias:

Guillermo Garcia López

Guillermo Garcia López
Guillermo Garcia López

Guillermo, 'top 50' culmina su mejor temporada

Albacete, .- Guillermo García López termina el 41 de la ATP y continúa con su progresión.

El tenista de La Roda ha ganado en un año 21 posiciones en la lista mundial y ronda los 1.000 puntos esta temporada.

La ATP hizo ayer oficial la lista casi definitiva de la temporada, que no lo es todavía a la espera de los puntos que consigan los jugadores que disputan la Copa Davis este fin de semana. Esa será la única variación puesto que ya no habrá más torneos.

El rodense Guillermo García López termina la temporada en la posición 41 del ránking ATP y lo hace con 954 puntos. Sus números están muy por encima de los que había logrado otras temporadas.

Este año Guillermo se ha instalado entre los 50 primeros y ha logrado su primer título ATP, roza los 1.000 puntos y es, por ránking, el octavo jugador español. Es el primer tenista de la región, superando ya a Feliciano López, que con 905 puntos cerró la temporada en la posición 47.

Además de Nadal y Verdasco, están mejor situados que Guillermo García en la lista ATP otros cinco jugadores nacionales: Tommy Robredo (16), David Ferrer (18), Juan Carlos Ferrero (23), Nicolás Almagro (26) y Albert Montañés (31).

Evolución
La evolución de Guillermo García López ha sido muy positiva en los dos últimos años. El jugador declaraba hace unos días a 'La Verdad' que hacer un equipo propio, con Juan Esparcia y Rebolloso, había sido muy bueno para él, y lo cierto es que los números así lo refrendan.

Este año 2009 lo comenzó en el puesto 62 y ha logrado avanzar 21 posiciones, pero es que en el año 2008 inició enero siendo el número 90 del mundo.

La evolución ha sido progresiva en los últimos cinco años, con un pequeño paso atrás en el 2007, su peor año en cuanto a resultados.

En el año 2005 sumó 460 puntos y eso le valió para acabar el 91 del mundo. Al año siguiente dio un paso importante y con 542 puntos logró posicionarse el 69 del mundo. En el 2007 acabó el 90 con 462 puntos. La temporada pasada el salto fue alto y pasó a la posición 62 con 646 puntos. Este año los números son los ya reseñados de 854 puntos y el puesto 41. Acaba por primera vez en el Top 50.

Cambio en el número 1
En la lista definitiva de esta temporada acaban dos jugadores entre los 10 primeros: Rafael Nadal (2) y Fernando Verdasco (9). Roger Federer, número 1 mundial, acaba con 10.550 puntos por los 9.205 de Nadal, que seguramente sumará algunos en la Davis.

En el circuito lo más novedoso este año fue que Nadal no pudo aguantar su número 1. Una lesión le impidió rendir en Roland Garros y decidió parar. Federer se aprovechó, ganó en París y más tarde en Wimbledon. Ha hecho el suizo una notable temporada y eso le ha permitido acabar como el número 1. Notable la temporada de Murray y buen final para Davydenko, Del Potro y Soderling. Este último fue el verdugo de Nadal en Roland Garros y acaba el octavo del mundo, por delante de Verdasco, que también ha jugado muy bien.

Mariano Martinez/La Verdad


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+