Noticias:

Copa Davis - final 2009

Copa Davis - final 2009
Rafael Nadal

Nadal consigue el primer punto

Barcelona, .- Nadal se encuentra a sí mismo (1-0)

Rafa Nadal vence a Tomas Berdych por 7-5, 6-0 y 6-2 y consigue el primer punto de la final de la Copa Davis que España disputa ante la República Checa.

Empezó rara la tarde en el Sant Jordi. Tres cuartos de entrada, algunos pitos al himno español en la ceremonia de apertura y un ruidoso y numeroso público checo -más de 2.000 aficionados- que se hacía notar más de lo esperado.

Nadal y Berdych abrían la eliminatoria. El español no andaba fino y el checo imponía su juego en los compases iniciales, aunque esa superioridad no se viera reflejada en el marcador del primer set.

La afición española, que había llegado de todos los rincones del país -Lérida, Villena, Pozoblanco, Orellana la Vieja, Elche, Alcorcón, Madrid, Tíjola, Vinarós o Puertollano rezaban las pancartas-, aún no había despertado. Mucha bandera rojigualda, mucho colorido en las gradas pero poca, muy poca ambientación de principio.

Rafa, frío como el público español, estaba pasando algún que otro apuro, no encontraba el ritmo y decidió que necesitaría la ayuda de los aficionados locales para ganar el partido. Logró un par de 'winners' y lo celebró como en las grandes ocasiones: gesto de cadera, pierna arriba, puño en alto. Y el publico por fin despertó.

El número dos mundial sudó para llevarse la primera manga por 7-5 en 68 minutos de juego. Y los seguidores checos se fueron apagando a medida que Rafa se iba imponiendo con claridad en el segundo. Para cuando Nadal ventiló el segundo set en poco más de media hora, el Sant Jordi ya estaba prácticamente lleno, igual que el palco de autoridades, con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el regidor de deportes del ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, y el presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch, a la cabeza.

Las finales de la Copa Davis en Barcelona no son como el Godó, que durante una semana reúne a la flor y nata de la burguesía catalana. Aquí, en tres días se ve menos 'gente guapa' y más seguidores de tenis de los de toda la vida. A ello también contribuye el sistema de reparto de entradas, pues un cuarto del aforo va a parar directamente a las federaciones territoriales.

Y en esto que Nadal también ganó el tercero (6-2): 'give me five' con sus compañeros, saludo desde el centro de la pista, otra vez puño en alto y aplausos del público con gritos de "¡Rafa, Rafa!" mientras suenas los primeros compases de una de las canciones de moda, el 'I gotta feeling' de los Black Eyed Peas. El marcador refleja un 1-0 para España. El Sant Jordi ya se ha calentado. Ferrer y Stepanek esperan su turno.

A.F./Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+