Noticias:

Campeonato de España Absoluto de Tenis

Campeonato de España Absoluto de Tenis
Carla Suarez

Las semifinales a partir de las 10.30

Sevilla, .- - Semifinales sin los dos primeros favoritos en el cuadro masculino.

- Carla Suárez-Laura Pous, semifinal estelar en el femenino.

El Campeonato de España Absoluto Mapfre, que se disputa en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, ha dejado definidas las semifinales para hoy viernes tanto en el cuadro masculino como en el femenino, con varias sorpresas y grandes expectativas para la penúltima ronda por el gran nivel que muestran los jugadores.

Descabalgaron del torneo los dos primeros cabezas de serie, los alicantinos Rubén Ramírez e Iván Navarro, a manos de Gabriel Trujillo, una de las revelaciones, e Iñigo Cervantes, respectivamente.

Ramírez, 14 del ranking nacional, acusó el esfuerzo que empleó en el primero de sus dos partidos del día (los hombres doblaron para recuperar la suspensión del miércoles por la lluvia), donde remontó ante Guillermo Olaso (26), que ganaba la primera manga pero luego no soportó la presión que empezó a infligirle su rival, que pasó a cuartos por 3-6, 6-2, 6-1.

Unas horas más tarde, y ya con sol (la niebla inundó la instalación durante toda la mañana), el barcelonés Gabriel Trujillo quebró el camino del primer favorito en otro partido a tres mangas. Ramírez se apuntó la primera (6-2) y tuvo opciones en la segunda, que finalmente perdió por 4-6, para ceder ante un Trujillo muy sólido y con mejor fondo físico en unas pistas muy lentas por la humedad, en la decisiva (6-3).

Su rival de hoy será el cuarto favorito, el canario David Marrero, que batió a Carlos Poch por 6-1, 1-6, 6-3.

Por la parte baja del cuadro, el también barcelonés Pere Riba, ya bajo la atenta mirada de su entrenador y director deportivo de la Federación Española, Jordi Arrese, no tuvo demasiadas complicaciones para entrar en semifinales ante Daniel Muñoz de la Nava (6-1, 6-3), verdugo del utrerano Agustín Boje por la mañana en partido de segunda ronda (7-6, 6-1). El sevillano tuvo 5-4 de ventaja en la decisiva primera manga y 4-2 en el tie break, pero no supo cerrar el set, que se apuntó el madrileño, que ya encontró expedito el camino en el segundo.

Riba se medirá mañana al irundarra Iñigo Cervantes, que superó a Iván Navarro (6-3, 6-4) y se planta en la penúltima ronda sin haber cedido un solo set.

En el cuadro femenino, la defensora del título, Carla Suárez, afrontará hoy la semifinal ante otra campeona de España absoluta, la barcelonesa Laura Pous, que está demostrando su buen estado de forma tras ganar la semana pasada el torneo de Benicarló. Hoy venció a la sevillana Estrella Cabeza en partido muy igualado que quedó marcado por el tie break de la primera manga, que se apuntó Pous, compañera de Cabeza en el dobles, por 8-6. Después la palaciega no opuso resistencia (6-1).

Por la parte baja, la segunda cabeza de serie, Arantxa Parra, dio cuenta de la balear Sandra Soler por la vía rápida (6-0, 6-0), y tendrá en la búsqueda de la final el obstáculo de la gallega Leticia Costas, que cortó el paso de la vasca Lara Arruabarrena (2-6, 7-5, 6-4), superando una vez más un partido muy equilibrado.

Para las 14.30h está prevista la final de dobles femenina entre Lourdes Dominguez/Arantxa Parra y Cristina Sanchez-Quintanar/Irene Rehberger.

Javier Delgado/FAT


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+