Noticias:

Nike Junior Tour - Málaga

Nike Junior Tour - Málaga
Pedo Dominguez y
Mª José Luque

Dominguez, Luque, Mila y Bucsa, campeones

Málaga, .- Pedro Dominguez, Mª José Luque, Marc Mila y Cristina Bucsa, campeones del NJT Málaga.

Un total de 22 jugadoras y 27 jugadores andaluces tomaron parte en la primera prueba del Circuito Nacional Juvenil "Nike Junior Tour" para categorías alevín e infantil, disputado en las instalaciones del Club Tenis Málaga.

Excelentes resultados para los jugadores andaluces en general y de forma específica en la categoría infantil, ya que Pedro Domínguez (Málaga), que partía como segundo cabeza de serie en su club, derrotaba en la final, en un intenso y emocionante partido al extremeño Alberto Barroso (Badajoz) por 5/7 7/5 y 7/6 en 3 horas y cuarto de partido, en el que Pedro llegó a salvar una pelota de partido.

El malagueño ya fue campeón de España alevín en 2008 derrotando en la final, disputada en Cabezarrubia (Cáceres), a Barroso, en una rivalidad afianzada en los últimos años.

También en la categoría infantil femenino, la cordobesa Mª José Luque Moreno se alzaba con el título al derrotar con una contundencia pavorosa a Paula Tormos (Madrid) por 6/0 6/0.

Antes, la cordobesa supo aguantar la presión y sufrir para alcanzar la final, ya que tuvo que agotar los tres set en tres rondas (1ª ronda, cuartos y semifinales).

Otras actuaciones destacadas de jugadores andaluces fueron la del malagueño Alejandro Davidovich, que siendo alevín de primer año accedió meritoriamente hasta las semifinales, en el que fue derrotado por el a la postre campeón, Marc Milá (Cataluña). Hasta cuartos de final llegaron la también cordobesa Charito Cañero en infantil femenino, donde fue derrotada por la catalana Marina Guinart, y en alevín femenino, María Soler (alevín de primer año) cedió ante la jugadora rusa residente en Gran Canaria, Ksenia Kuznetsova.

Destacar la buena organización del evento por parte del Club Tenis Málaga, que realizó un excelente trabajo para poder sacar adelante la programación de los partidos en una semana de intensa lluvia en la capital de la Costa del Sol.

La siguiente prueba del circuito se disputará en Valldoreix (Barcelona), entre los días 29 de marzo al 4 de abril.

Resultados finales
- Infantil (m): Pedro Dominguez (AND) 57 75 76 a Alberto Barroso (EXT)
- Infantil (f): Mª Jose Luque (AND) 60 60 a Paula Tormos (MAD)
- Alevín (m): Marc Mila (CAT 75 63 a Alex de Miñaur (VAL)
- Alevín (f): Cristina Bucsa (CANT) 62 60 a Beatriz López (MUR)

FAT


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+