Noticias:

Fernando Verdasco

Fernando Verdasco
Fernando Verdasco

Victoria en Kooyong

Melbourne, .- Verdasco se apunta la victoria en Kooyong.

Fernando Verdasco se ha puesto a punto para el Open de Australia, que comienza el próximo lunes.

El madrileño se ha impuesto en la tradicional exhibición de Kooyong al vencer en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-5 y 6-3 en 84 minutos.

A pesar del viento que azotó durante toda la jornada, el representante de La Armada supo mantener la calma mucho mejor que su rival para hacerse con el triunfo final. Sin duda, será una inyección de confianza para el primer Grand Slam de la temporada, en el que Verdasco ya fue semifinalista el pasado año (al caer en esa ronda contra Rafael Nadal en uno de los mejores partidos de aquella edición).

El madrileño jugó con mucha solidez durante toda la semana y dejó en el camino al chileno Fernando González y al serbio Novak Djokovic.

"Espero que estas tres victorias me ayuden la próxima semana. Ojalá que pueda jugar allí al menos tan bien como lo hice el pasado año. Estoy muy feliz de haber venido a Kooyong este año".

Verdasco aseguró que se encontraba muy bien preparado físicamente, aunque el viento le impidió desarrollar su mejor tenis.
"En estas condiciones es muy duro jugar porque la mayor parte del juego de hoy era intentar poner la bola en juego y hacérselo difícil a mi rival, moviéndole alrededor de la pista. Necesitas tener márgenes más grandes por el viento, y si no lo haces así cometes demasiados errores. No puedo decir que esté al cien por cien físicamente, pero si al noventa por ciento. Alcanzaré el tope durante el torneo".

También bromeó al recordar que estaba convencido de que ganaría esta exhibición tal y como hizo en su momento Andre Agassi, su ídolo, debido a que él trabaja de cuando en cuando con Gil Reyes, el que fuera preparador físico del ex jugador de Las Vegas.

"He estado trabajando muy duro en el gimnasio durante dos semanas en Las Vegas, y estos tres partidos y los entrenamientos que he tenido harán que mi condición física sea mucho mejor. Estoy muy cerca, y técnicamente la derecha y el revés me funcionan. Me encuentro realmente bien".

Sobre su debut en el Open de Australia, destacó que: "Empezar contra un invitado especial es un cuadro complicado, porque tendrá a todo el público apoyándole. Es un buen jugador que está mejorando mucho y creo que será un partido difícil".

Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+