Noticias:

Open Australia

Open Australia
Rafael Nadal

Nadal sigue intratable

Melbourne, .- Nadal sigue intratable en Australia.

Sudó más de la cuenta el manacorí para deshacerse del alemán Kohlschreiber en cuatro sets y más de tres horas y media de partido. Ahora se enfrentará al croata Ivo Karlovic en octavos de final. Éste será un duro encuentro para Rafa, ya que se encontrará un encuentro sin ritmo y con muchos aces.

El tenista de manacor, Rafa Nadal, se ha impuesto al siempre difícil y correoso alemán Philipp Kohlschreiber. El encuentro comenzó con muchos errores por parte de los dos tenistas pero con dominio desde el sexto juego para Nadal, tras romper el servicio de su rival.

Después de hacerse con la primera manga por 6-4, el español se soltó y se pudo ver el mejor juego del mallorquín en el torneo. De hecho, comenzó rompiendo el saque de su rival como a él le gusta y ya se puso con una ventaja de 2-0. Con una serie de passings de derecha y de revés, y apoyado en un gran servicio, Rafa dominó por completo el set y consiguió una nueva rotura para terminar cerrando el set con su servicio por 6-2.

A partir de ahí el alemán jugó sin presión, y desplegó un tenis magnífico que sorprendió al balear. El germano se puso con 3-0 y Rafa no pudo levantar un set que terminó cediendo por 6-2, con otra rotura de su servicio.

En el cuarto parcial, y tras 2 horas y media de partido, los dos jugadores mostraron un tenis de poder a poder que no se resolvió hasta el final, a pesar de que el español consiguió romper el saque del alemán en el séptimo juego. Sin embargo, Kohlschreiber reaccionó y le devolvió el break en el siguiente juego. Con 5-5 en el marcador, y cuando más tensas estaban las cosas, Rafa presionó a su rival desde el resto y logró ponerse con 6-5 y saque para ganar el encuentro. Ahí el español, demostró porqué es el número 2 del mundo, y cerró el partido a lo grande tras más de 3 horas y media de batalla en la pista central.

En los octavos de final, le espera Ivo Karlovic que se ha deshecho de Ivan Ljubicic también en cuatro mangas. El croata es un auténtico cañonero y le propondrá a Nadal un partido muy complicado, ya que no tendrá ritmo y se basará en la solidez del servicio.

Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+