Noticias:

San José 250

Verdasco arrebata el título a Roddick

Madrid, .- Verdasco le arrebata la copa a Roddick en San José.

El segundo cabrza de serie Fernando Verdasco impidió que el americano Andy Roddick ganara su cuarta copa en el SAP Open, tras reponerse para vencer al principal clasificado 3-6, 6-4, 6-4 este domingo en San José.

Fue la primera final del torneo que tenía a sus dos principales favoritos desde 2002, cuando el No. 1 Lleyton Hewitt venció al No. 2 Andre Agassi en el tie-break del tercer set.

Verdasco, que levantó su cuarto título ATP World Tour en 10 finales, ganó US$90.925 y 250 puntos para el South African Airways ATP Rankings 2010 al ganar el torneo de tenis ATP World Tour 250 en canchas duras bajo techo. Por su parte, Roddick, No. 7 del mundo, sumó US$47,900 y 150 unidades.

Verdasco llegó a la final con una desventaja de 2-9 en duelos previos ante Roddick y corrió serio peligro de sufrir su octava derrota consecutiva ante el americano. Roddick tuvo un comienzo potente con un quiebre para ponerse 2-1 y luego cerró el parcial con otro rompimiento, pero el español se repuso en el segundo parcial. Logró el quiebre para tomar ventaja de 2-1 e impidió la recuperación de su rival en el siguiente game al salvar cuatro puntos de quiebre.

Ambos tenistas perdieron apenas siete puntos con el servicio en el set final, pero Verdasco sacó lo mejor de su juego para quedar punto de quiebre en el 4-4 y tuvo la oportunidad de sacar para partido gracias a una pelota que Roddick dejó en la red. Luego aseguraría la victoria con un servicio de 130 mph, para su 15º ace en dos horas y 11 minutos.

Con su padre en las tribunas, el hispano de 26 años fue el primer tenista de su país en ganar el certamen desde que Manuel Santana se lo adjudicara en 1964. Fue el primer título de Verdasco desde agosto pasado, cuando se quedó con el Pilot Pen Tennis de New Haven (v. Querrey).

Verdasco, que llegó a su primera presentación en el SAP Open como No. 11 del South African Airways ATP Rankings 2010, quedó con un récord de 8-1 esta temporada, siendo su única derrotá ante el No. 6 del mundo, Nikolay Davydenko, en el Abierto de Australia. Su triunfo sobre Roddick le permitió cortar una racha de 15 derrotas seguidas ante rivales Top 10 (10-46 en su carrera), ya que su último triunfo había sido en cuarta ronda del Abierto de Australia 2009 ante Jo-Wilfried Tsonga.

ATP Spanish


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+