Noticias:

China Open

China Open
Juan Carlos Ferrero foto Jason Lee

Nadal y Ferrero aseguran un español en la final

Pekin, .- Nadal y Ferrero aseguran un español en la final

Un español jugará la final del Abierto de China de tenis, que se disputa en Pekín, después de que Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero hayan asegurado su enfrentamiento fratricida en las semifinales del sábado, mientras que Carlos Moyá perdió en los cuartos de final ante el cañonero sueco Thomas Johansson.

En una jornada muy densa por los aplazamientos del jueves debido a la lluvia, Rafael Nadal solventó dos complicados partidos, el primero ante el estadounidense Justin Gimelstob y el segundo frente al holandés Peter Wessels.

Contra el norteamericano se vio obligado a remontar un set en contra (5-7) para despacharlo en los dos siguientes por un doble 6-4, y ante el holandés necesitó el desempate en la primera manga (7/3) y luego, con el choque encarrilado, lo tuvo más fácil para sentenciar su presencia en semifinales con un 6-3.

Ferrero, sexto cabeza de serie, se deshizo del argentino David Nalbandián, tercer favorito, en otro duro encuentro, por 6-2, 3-6 y 6-3 en una hora y 50 minutos.

Ferrero demostró sobre el cemento de la pista central lo que ha venido anunciando toda la semana, que se encuentra en un gran estado de forma y con mucha confianza.

Aunque había perdido con el argentino en las dos últimas ocasiones que se cruzaron, el español volvió a parecerse al jugador que brilló en el circuito mundial.

"Todos los partidos son muy igualados entre nosotros, él es un gran jugador pero hoy jugué muy bien y me llevé el partido", dijo.

Sobre Nadal, Ferrero señaló que "se trata de un jugador que está jugando muy bien y que tiene mucha confianza tras Montreal. Será la primera vez que nos enfrentemos en pista dura y haré todo lo que pueda por tratar de ganar".

Carlos Moyá no pudo seguir el camino de sus compañeros, al perder ante el sueco Thomas Johansson por 7-6 (3) y 6-3 en un partido en el que cometió demasiados errores. "El partido estaba abierto", dijo Moyá, "los dos nos rompimos el servicio y teníamos posibilidades pero luego empecé a fallar golpes y se me fue el partido".

Moyá, octavo cabeza de serie, contó con el apoyo de la grada durante todo el encuentro pero el español estuvo errático y falto de concentración en los últimos puntos de la primera manga que lo sacaron del partido, llegando incluso a encararse con el juez de silla.

Johansson, cuarto preclasificado, se enfrentará en la otra semifinal al argentino Guillermo Coria, segundo favorito, que se impuso al ruso Mikhail Youzhny en tres mangas (6-4, 1-6 y 6-1) tras una hora y 46 minutos.

Youzhny, tras arrollar a Coria en el segundo set y cuando le había roto el servicio en el primer juego, en el tercero, tuvo que ser atendido por su masajista.

Minutos después regresó a la cancha, pero todos los juegos desde entonces cayeron del lado del argentino que cerró el partido con dos puntos seguidos de saque directo. "Pidió tres minutos porque estaba mal de la espalda pero bajó su nivel y el mío subió al ver que no estaba bien", reconoció Coria, favorecido por la lesión del ruso.

Sportec


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+