Noticias:

Buenos Aires

Buenos Aires
Ferrero y Ferrer

Ferrero vence a Ferrer en la final

Valencia, .- Ferrero, tras su victoria en Buenos Aires: "Ganar dos torneos seguidos es increíble"

El tenista español Juan Carlos Ferrero calificó como "increíble" el haber ganado dos torneos consecutivos, después de conseguir el título en Buenos Aires tras ganar en la final (5-7, 6-4 y 6-3) a su compatriota David Ferrer, sólo una semana después de su triunfo en Costa Do Sauipe (Brasil).

"Ganar dos semanas seguidas es increíble, es una gran sensación", comentó Ferrero, que consideró como "clave" para este éxito "el trabajo físico" que ha hecho estos meses. "He estado trabajando muy duro y siento que puedo estar dentro de la cancha por siempre. Eso ayuda mucho a mi juego porque llego mejor a la pelota y puedo ser más agresivo", apuntó.

Además, según explicó el de Onteniente, su mejoría física también le ha ayudado "mentalmente". "Me siento muy fuerte y sé que tengo más recursos ahora cuando juego puntos importantes. He estado trabajando con un amigo la parte mental y todo está funcionando", añadió.

Respecto a la final, el ex número uno del mundo indicó que el partido fue como esperaba, "muy complicado e intenso". "Nos conocemos desde siempre y somos muy buenos amigos. Nos leemos nuestro juego muy bien y con él se sabe que llegará a pelotas a las que otro no lo haría. El hecho de que la cancha estuviera lenta y hubiera viento me ayudó. En el tercer set me obligué a pensar que podía ganarlo y jugué más agresivo", señaló.

Ferrer: "En el tercer set Ferrero fue mucho más agresivo".

Por su parte, David Ferrer, que había llegado a esta final con cinco victorias y una derrota en los duelos precedentes ante Ferrero, destacó que fue un encuentro "con un alto nivel por parte de ambos" y consideró la mayor agresividad de su rival en el tercer set como "decisivo".

"Cada vez que jugamos sabemos que será con mucho ritmo y que quien esté en mejor forma ganará. Fue muy intenso y ambos tuvimos nuestras oportunidades. En el tercer set, él fue mucho más agresivo y eso marcó la diferencia en los puntos importantes", subrayó el de Jávea.

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+