Noticias:

Roland Garros

Roland Garros
Pablo Andujar

Andujar sorprende a Volandri

Paris, .- Pablo Andújar, la última revelación tras ganar por sorpresa a Volandri.

El nombre de Miguel Ángel López Jaén salió a colación hace poco, cuando se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros. Ahora volvemos a la carga, a tratar de descubrir nuevos valores del tenis español. En este nuevo caso se trata de Pablo Andujar, nacido en Cuenca el 23 de enero de 1986 y residente desde niño en Valencia. Andujar tuvo la desfachatez de echar fuera del torneo al italiano Filippo Volandri (41).

En el partido, el jugador español demostró poderío en sus golpes de fondo, fue un ejemplo a la hora de realizar la volea cortada y con un saque muy mejorado, doblegó al transalpino. Volandri se fue de la pista con síntomas de extrema fatiga y es que tuvo que desplazarse de un lado a otro de la pista para tratar de replicar a los tiros del conquense.

"Todo lo que me ha ocurrido ha sido muy bonito e inolvidable. En primer lugar, no pensaba pasar la primera ronda de Roland Garros, considerando que yo soy el 151 del mundo y él el 41, pero por fortuna para mi todo se tornó a mi favor en la pista", dijo un Andujar feliz.

No esperaba entrar en el cuadro, porque no pasó la previa y le llamaron como «perdedor afortunado para cubrir una baja».

Empezó en Valencia, en el Club de Tenis El Collao, a los 6 años, bajo la batuta de Juanjo Cabrera. Ahora está asesorado por Alex Calatrava, profesional que jugó no pocas temporadas en el circuito ATP. Andujar dice que bajo las instrucciones de Calatrava ha mejorado su saque y le ha dado mucho orden al juego. Su objetivo en esta temporada es acabar entre los cien primeros del mundo. Sabe que el chileno Fernando González es su próximo rival y asegura que saldrá decidido «a la lucha, como ante Volandri». «Pero González tiene una de las mejores derechas», advirtió.

En el plano económico, Pablo Andujar se desenvuelve bien, entre lo que percibe en torneos y por jugar la liga francesa de clubes. El joven conquense departe con sus colegas en el hotel donde reside y como hay billar americano se está soltando con facilidad en esta otra actividad.

J.M.G./La voz digital


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+