Noticias:

Copa Davis España4-Suiza1

Copa Davis España4-Suiza1
David Ferrer

La Armada sigue imparable

Logroño, .- La Armada sigue imparable.

España ha dado el primer paso hacia la soñada triple corona, seguramente el más asequible en un camino que se aventura arduo, en su cita con la historia por convertirse en el primer país que logra tres títulos consecutivos de la Copa Davis por BNP Paribas, desde la desaparición de la Challenge Round en 1972.

Tras superar a Suiza con más dificultades de las que el marcador final pueda indicar (4-1), el equipo que capitanea Albert Costa afrontará un duro envite en los cuartos de final ante Francia, que superó cómodamente a Alemania por 4-1, en una eliminatoria que se celebrará del 9 al 11 de julio en terreno galo.

La fuerza de un equipo
A pesar de las ausencias por lesión, y de la baja de última hora de Juan Carlos Ferrero, el tenis español ha vuelto a demostrar la gran cantidad de jugadores con los que cuenta, y su implicación con el equipo nacional, algo que sigue maravillando a la prensa internacional.

“Hay ocho o diez posibles jugadores de Copa Davis, y eso es lo que hace grande al tenis español. Depende de qué superficie o qué momento, tienes que tirar de unos o de otros”, explicaba el capitán español Albert Costa.

Marcel Granollers es el último en sumarse a la larga lista de héroes de este equipo de leyenda que, en un brillante debut en el encuentro de dobles junto a Tommy Robredo, era capaz de provocar la ola entre los casi 11 mil aficionados que han llenado las gradas de la Plaza de Toros de La Ribera, en Logroño.

La victoria de la pareja española, inédita en esta competición aunque habitual en el circuito, resultó determinante para revertir una eliminatoria que se había complicado con la derrota en el primer partido de Nicolás Almagro ante Stanislas Wawrinka, en quien los suizos habían depositado gran parte de sus esperanzas, confiándole los tres puntos posibles. Demasiada exigencia para un jugador que veía como David Ferrer le arrebataba el punto definitivo en el cuarto partido ante el júbilo local.

Nicolás Almagro rubricó el 4-1 definitivo, en la novena victoria consecutiva que acumula España y la eliminatoria número 19 ganada en casa de manera seguida, igualando la marca de Estados Unidos, aunque aún lejos de las 28 que logró Italia entre 1949 y 1964.

Francia espera en cuartos
España viajará ahora a Francia en busca del billete para las semifinales, un rival con el que tan sólo se ha visto las caras en una ocasión en los últimos 37 años. Fue precisamente en la última presencia francesa en semifinales, en 2004, con victoria española por 4-1 en el camino hacia la final de Sevilla donde alzaba la segunda ensaladera de plata de su historia. En total, son seis los precedentes con empate a tres victorias.

“Sabemos que Francia tiene unos jugadores buenísimos, y que jugando en casa lo van a tener todo a su favor, pero vamos a ir a presentar batalla seguro. Nosotros también tenemos especialistas en indoor y ya jugamos igual de bien en tierra como en otras superficies”, asegura Albert Costa.

El equipo que dirige Guy Forget desde hace más de una década, hacía dos años que no jugaba como local, y ante Alemania, en Toulon, han demostrado el potencial de un equipo que ha ganado cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos en casa.

Jordi Gazquez/Daviscup


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+