Noticias:

Indian Wells

Indian Wells
Carla Suarez
fotoReuters

Carla Suárez derrota a Kuznetsova

.- Carla Suárez derrota a Svetlana Kuznetsova en Indian Wells.

Fue sin lugar a dudas la noticia del día en el Masters Series de Indian Wells. La jugadora del grupo femenino de la Academia de Tenis PRO-AB TEAM, Carla Suárez dio una nueva muestra de todo el potencial tenístico y talento que posee.

Carla, después de derrotar a Alice Cornet en primera ronda, después de un duro partido..se enfrentaba a la principal cabeza de serie del torneo, Svetlana Kuznetsova.

Kuztnesova, actual número 3 del ranking mundial, se adjudicó entre otros torneos, la última edición de Roland Garros, el año pasado.

Carla , como declaraba posteriormente en la rueda de prensa, entró con la táctica muy clara de lo que tenía que hacer: intentar que Kuztnesova no pudiera jugar en buenas posiciones con su arma más letal, la derecha, e intentar ser muy constante táctica y menalmente.

El primer set, en el cual Carla se llegó a poner por delante por 5-2 fue una demostración de que Carla no renunciaba a nada. Todo lo contrario.

Después de imponerse por 6-4 ..se llegó a un segundo set nuevamente muy apretado donde Svetlana finalmente, gracias a un magnífico servicio, igualaba la contienda.

Pero a partir de ahí, Carla fue la auténtica protagonista del partido, jugando un tercer set magnífico. La jugadora canaria dominó de principio a fin, hizo más golpes ganadores que la potente jugadora rusa, y movió constantemente a su rival gracias a un patrón de juego agresivo y valiente.

Eso le permitió imponerse por un claro 6-1 y con ello Carla eliminaba a la primera cabeza de serie del torneo. Un gran partido y una gran victoria delante de una de las mejores jugadoras del mundo en los últimos años.

Carla se marchaba de la pista, feliz, radiante..no sin antes saludar desde la misma pista central a todo el público que disfrutó de la variedad de su juego.

Era un paso más en la joven carrera de Carla. Con tan sólo 21 años, Carla ya se ha impuesto a cuatro jugadoras top-ten, ha conseguido dos cuartos de final en torneos del Grand Slam y sigue demostrando que es capaz de ganar a cualquier tenista cuando ella está al cien por cien de mentalidad, constancia, intensidad y concentración.

Carla nos decía al final del partido que para ella era “uno de los partidos más importantes de mi vida, debido a la entidad del rival”. Pero cómo muy bien ella nos recordaba el torneo sigue. Y le espera en tercera ronda una rival muy peligrosa, Agnes Szavay, también cabeza de serie y especialista en pista rápida.

“Será un partido muy complicado porque ella juega muy agresiva y directo y yo debo estar muy bien nuevamente si quiero ganar” nos recordaba Carla.

El partido será el lunes. Hoy domingo Carla entrenó, luego sesión de fisioterapeuta para recuperar los músculos y el cuerpo después de dos duros partidos..y descanso..

Carla sigue demostrándonos de lo que es capaz. Sólo necesita ir encontrando esta regularidad al más alto nivel que irá consiguiendo con el tiempo. Sólo basta un dato: Carla sólo lleva dos años en el Circuito WTA TOUR. Y en este corto espacio de tiempo, ha conseguido ser una jugadora respetada por todo el mundo.

La jugadora de PRO-AB TEAM se lo ha ganado a pulso: por su duro trabajo durante años, por su humildad, por su talento y por ir creciendo como tenista a un ritmo vertiginoso.

Ahora toca pensar ya en el siguiente partido. Las victorias en el tenis casi no hay tiempo de celebrarlas..pues a la vuelta de la esquina está esperando ya la siguiente rival. Suerte Carla.

Dto de prensa de PRO-AB TEAM.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+