Noticias:

ITF Femenino Portimao

ITF Femenino Portimao
Lucia Cervera

Cervera roza su primera final

Poryugal, .- Lucía Cervera roza su primera final de un ITF en Portimao.

El grupo femenino de competición de la Federación Andaluza de Tenis ha comenzado su andadura en la presente temporada obteniendo interesantes resultados en la gira de tres semanas que ha efectuado por Portugal, para participar en los torneos de Vale do Lobo, Albufeira y Portimao.

Lo más destacado lo ha protagonizado la granadina Lucía Cervera, de 18 años, que en esta última estación en Portimao ha estado muy cerca de protagonizar su primera final en el circuito profesional.

Sobre la pista dura del CT Portimao, Cervera, campeona de España cadete en 2007, se vio superada en semifinales por la jugadora holandesa Kiki Bertens, que la derrotaba por 6-2 y 6-3, después de que la andaluza sorprendiera en los cuartos de final a la mallorquina Sandra Soler por 7-5 y 6-4.

El mérito de Lucía es grande, teniendo en cuenta que comenzó la competición en la fase previa, con 128 jugadoras, donde levantó un primer partido ante la rusa Mikheeva (2-6, 6-3, 6-2) y luego logró también pasar ante la italiana Piccolo con más facilidad (6-3, 6-1). En la final de previa batió a la rusa Sokolova (6-2, 7-6). Ya en la fase final, de nuevo se recompuso ante la quinta cabeza de serie y número 425 del ranking WTA, la italiana Sabino, para superarla por 2-6, 6-1, 3-1 y retirada. En la segunda ronda apartaba a la neozelandesa Ellen Barry, también procedente de la previa, de nuevo en tres mangas (6-2, 2-6 y 7-5), para vencer como ya ha sido reseñado en cuartos a la mallorquina Sandra Soler, tercera favorita y 353 de la WTA, la que fuera finalista del ITF de Sevilla.

En esa fase previa de Portimao también tuvieron éxito dos compañeras de Cervera en el grupo de competición FAT, la granadina Pilar Domínguez y la canaria Claudia Lorenzo, ambas en el inicio de su primer año de júniors.

Domínguez, la actual campeona de España cadete, que partía como cabeza de seríe número diez de la previa, apenas tuvo problemas para pasar a la fase final, con victorias ante la portuguesa Araújo (6-2, 6-1), la holandesa Florence Na (6-3, 6-2) y la estonia Schutting (6-1, 6-3).

Lorenzo hizo lo propio ante la estadounidense Falcon 7-5, 3-6, 7-5, la francesa Razakasoa (6-4, 6-1 y la brasileña Faria (3-6, 6-3, 6-4).

Ya en cuadro, Domínguez ganaba en primera ronda a la portuguesa Moura or 6-2, 6-0 y perdía ante la francesa Ramialison por 6-2, 6-3. Lorenzo estuvo cerca de dar la sorpresa en su primer partido ante la cabeza de serie número uno, la italiana Giovine (342 WTA), ante la que cedió por 7-6 (3) y 6-3.

Antes, en el 9º Ladies Open Albufeira, en Montechoro, el mejor resultado lo obtenía Lucía Cervera, que alcanzaba la tercera ronda de la fase previa, competición que también contó con la participación de Domínguez y Lorenzo, la argentina afincada en Sevilla Karem Gómez, la almeriense Elena Cerezo y la malagueña Paula Gutiérrez.

En la primera experiencia de la temporada, en Vale do Lobo, las chicas de la FAT no conseguían tampoco alcanzar las finales de la previa, siendo el mejor resultado la tercera ronda de Pilar Domínguez.

Esta semana afrontan el primer torneo en España, en Madrid, y cambian las pistas duras portuguesas por la tierra. En el Club de Campo Villa de Madrid, Pilar Domínguez estuvo cerca de alcanzar el cuadro final, tras perder en una final de previa ante la almeriense Carmen López Rueda, por 3-6, 7-6, 6-4; sí lo lograba Claudia Lorenzo, derrotando en el útimo partido a la belga Verhamme por 6-3, 3-6 y 6-3. En cuadro se enfrentará en primera ronda a la italiana Anastasia Grymalska, 455 del ranking WTA. Carmen López Rueda lo hará ante otra transalpina, Paola Cigui, también procedente de la previa (575), mientras que Lucía Cervera afrontará a la francesa Falconetti, procedente de la previa.

Federación Andaluza de Tenis


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+