Noticias:

Miami 1000

Miami 1000
Nico Almagro

Verdasco se une a Almagro y Nadal en cuartos de final

Miami, .- Verdasco se une a Almagro y Nadal.

El madrileño Fernando Verdasco se convirtió en el tercer español clasificado para los cuartos de final del torneo de Miami tras derrotar en una hora y cincuenta y cuatro minutos de partido al croata Marin Cilic en dos sets, por 6-4 y 7-6(3). El próximo rival del madrileño será el checo Thomas Berdych verdugo del suizo Roger Federer.

Antes, Nicolás Almagro ganó al brasileño Thomaz Bellucci (6-4, 3-6 y 7-6) y confirmó su crecimiento en 2010, donde ya alcanzó los octavos de final en Indian Wells. Juan Carlos Ferrero, por su parte, no pudo con Jo Wilfried Tsonga (6-2 y 6-2) en un partido de menos de una hora de duración.

El murciano, de 24 años, se medirá ahora al estadounidense Andy Roddick, con ganas de confirmar el tenis que ya le llevó a los cuartos de final de Roland Garros en 2008. O el que exhibió la pasada semana en California. En Indian Wells, Ivo Karlovic y James Blake cayeron ante su raqueta, a pesar de que éste sea uno de los torneos favoritos del estadounidense (finalista en 2006). Ni siquiera Andy Murray pudo presumir de haberle derrotado. El murciano tuvo que retirarse por lesión, precisamente, mientras se jugaban el pase a la siguiente ronda.

En esta ocasión, Bellucci encarriló rápido el primer set tras romper el saque del español y ganar el suyo para hacer el 0-2. Sin embargo, Almagro reaccionó y remontó hasta el 4-3 con saque a su favor. Al final, Almagro terminó imponiéndose por 6-4 en el primer set.

Cerca estuvo de ponerse también por delante en el segundo set, pero Bellucci levantó las dos bolas de 'break' de que dispuso el español en el primer juego. Sin embargo, el brasileño mantuvo el servicio y, empató el enfrentamiento con un 3-6 en el segundo set.

Almagro se mostró muy seguro en el tramo final del partido y remontó la ventaja de su adversario. Consiguió conservar su servicio y llevar el partido al 'tie break'. Almagro no tuvo piedad, y ni siquiera dio opción al brasileño y se impuso por 7-3.

Ferrero cae ante Tsonga
No corrió la misma suerte Juan Carlos Ferrero. El francés Jo-Wilfried Tsonga se impuso al español por 6-2 y 6-2, en solo una hora de partido. El primer set fue un monólogo del francés y se mostró muy superior a su rival, al que venció en 26 minutos.

Sin embargo, el valenciano despertó, e incluso creyó en la remontada después de romper un saque a su rival en el segundo set. Pero Tsonga, que tapó todos los huecos con sus subidas a la red, rompió de nuevo el saque del español e hizo un juego en blanco que significaba el 5-2. Un nuevo juego en blanco del francés cerró un partido en el que se vio una de las peores versiones de Ferrero.

EFE/El Mundo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+