Noticias:

Andalucia Tenis Experience

Andalucia Tenis Experience
MªJosé Martinez

MªJosé Martinez pasa a cuartos

Marbella, .- En Marbella, Pista Central del Club de Tenis Puente Romano.

María José Martínez pasa a cuartos del Andalucía Tennis Experience.

Por la tarde debutaron, con sendas victorias, la favorita Kim Clijsters y la italiana Flavia Penneta.

En Marbella, con un magnifico día para la práctica del tenis, en la Pista Central de Club de Tenis Puente Romano la española María José Martínez ha sido la primera jugadora en hacerse con el pase a cuartos de final tras vencer a la italiana Alberta Brianti.

En un encuentro que ha durado poco más de una hora, la española se ha hecho con la victoria por un contundente 6-0, 6-2.

Las españolas pasan a la siguiente ronda
Las otras dos españolas que hoy miércoles, día 7, jugaban por la mañana en el torneo Andalucía Tennis Experience, Beatriz García y Laura Pous, han superado la primera fase y pasan a segunda ronda.

El partido más igualado ha sido el que enfrentaba a Beatriz García con la alemana Kristina Barrois, que comenzó con ventaja para Kristina; sin embargo, García ha protagonizado una espectacular remontada y finalmente se ha impuesto a Barrois por 7-5 y 6-4.

Por su parte, Laura Pous se batía con la belga Kirsten Flipkens, a la que ha superado por dos sets a cero.

Ambas jugadoras provenían de la fase previa, por lo que sus triunfos son muy meritorios. Penneta que ha ganado esta tarde, como asimismo Clijsters-la gran favorita- , serán las rivales de las españolas en segunda ronda.

Laura Pous Tio jugará con la italiana Flavia Penneta y Beatriz García Vidagany lo hará frente a la jugadora belga.

Por otra parte Aravane Rezai, que ayer venció a la madrileña Virginia Ruano Pascual por un doble (6-1) ha caído hoy frente a la alemana Tatiana Malek por 6-4 y 6-2.

Tarde de debut
En la jornada vespertina, debutó en la pista Central del Club de Tenis Puente Romano de Marbella la italiana Flavia Pennetta, que se mostró muy superior a Yroslava Shvedova y se llevó el triunfo por (6-3) y (6-1).

A las 18,30 comenzó el partido entre la rumana Alexandra Dulgheru que cuajó un extraordinario encuentro y la belga Kim Clijsters.

El partido fue de una enorme emoción y en determinados momentos de una gran brillantez; la jugadora rumana, Alexandra Dulgheru, resultó ser una peligrosa rival para la belga, opuso una gran resistencia y exhibió un gran tenis. La contienda se dilucidó en tres disputados sets.

Desarrollo de los sets
En el primero Alexandra se adelantó rápidamente por 3 juegos a 1 pero a partir de ahí Kim reaccionó, se centró mucho más y remontó el adverso resultado. Acabó ganándolo por 6 a 4.

En el segundo con diversas alternativas y rompiéndose el servicio mutuamente se llegó a empate a cinco juegos. El siguiente, para mí, el mejor jugado por Clijsters en todo el partido, supuso un esperanzador 6 a 5 a su favor y posibilidad de ganar el partido. Pero no solamente no lo consiguió sino que Dulgheru tras una formidable reacción, consiguió igualar a 6 y en el tie break endosarle un rotundo 7 a 1, que conducía a la disputa del tercer y concluyente set.

Ese resultado tan duro de 7 a 1 hubiera hecho mella en cualquier jugadora. Pero no en Clijters, que evidenció su alta categoría tenística. Consiguió la victoria final por un claro 6 a 2.

En la rueda de prensa celebrada con la jugadora belga explicó que se había mostrado muy molesta por no haber conseguido ganar en dos sets, cuando se adelantó por 6 a 5, pero consiguió reaccionar a tiempo.

Intervención de este informador en la rueda de prensa
Precisamente este informador abrió la rueda de prensa con Kim Clijsters, en los siguientes términos- textualmente-:

"Antes de nada deseo felicitarte por los éxitos conseguidos y agradecerte que hayas vuelto a la competición por el bien del tenis femenino, y después preguntarte cómo has encontrado la pista, si te ha costado adaptarte a ella, además de superar las serias dificultades que te ha planteado Dulgheru a la que también deseo felicitar porque ha hecho un gran partido".

La jugadora belga se manifestó muy agradecida, afirmó que llevaba tres años sin jugar en tierra batida, y que tras su regreso a la actividad tenística siempre había competido en pista dura; de hecho, agregó, en el último torneo,-que ganó en la final a Venus Williams con contundencia- la pista era de esas características y en apenas dos días de entrenamiento había pasado a jugar un partido de competición en tierra batida. Naturalmente estaba muy contenta de haber ganado a su buena amiga Alexandra Dulgheru con la que nunca había jugado antes en un partido que calificó como de los mejores de su carrera tenística.

José Belló Aliaga/La Comaeca de Puertollano


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+