Noticias:

Andalucia Tenis Experience

Andalucia Tenis Experience
Beatriz Garcia V

Beatriz Garcia elimina a Clijsters

Marbella, .- La joven Beatriz García da la sorpresa y elimina a Kim Clijsters del torneo marbellí.

La jugadora valenciana, en el puesto 258.º del mundo, procedía de la fase previa y pasó a cuartos en el Andalucía Tennis Experience.

Ni traer bajo el brazo el torneo de campeona del Abierto de Miami le ha servido a la tenista belga Kim Clijsters para hacer un buen papel en el Andalucía Tennis Experience. A partir de ahora, el nombre de Beatriz García será más familiar, y seguro que será conocida porque fue la que eliminó del Andalucía Tennis Experience a la máxima candidata para lograr un nuevo título y añadirlo a un extenso palmarés.

Clijsters ya evidenció en su debut en la pista marbellí que la tierra batida no era lo suyo. Después de tres años sin pisarla, le ha pasado factura. Si el primer encuentro que disputó ya le costó sacarlo adelante, de poco le valió el esfuerzo, dado que se ha visto eliminada ayer por una jugadora que es la tercera vez en su vida que acudía a competir en un torneo del circuito de la WTA.

La tenista belga quiso demostrar en un principio que no había venido a la Costa del Sol a pasar unos días de vacaciones. Jugó como lo hizo en el último set el día anterior, pero ese juego dejó de ser efectivo por el empeño que la joven García Vidagany le puso. Los tímidos aplausos que arrancó la tenista española en su presentación ante los aficionados que acudieron a la pista central del club de tenis del hotel Puente Romano se convirtieron en una cerrada ovación una vez demostró que el empeño, el sacrificio y no darse por vencida pese a tener a una de las jugadoras más grandes que ha dado el tenis eran sus mejores avales para vencer el partido.

Sin regularidad
Clijsters fue de más a menos. Perdió el primer set por 7-5 y luego, con más trabajo del previsto, consiguió empatar tras finalizar el marcador logrando un 4-6 (García llegó a disponer de 3-2 y saque a su favor, pero no lo aprovechó). Todo hacía indicar que sería un paseo el tercer y definitivo set, pero nada más lejos de la realidad. La belga no mantuvo una notable regularidad, y cometió algunos errores en lanzamientos desde el fondo de la pista.

Por el contrario, Beatriz García estuvo más acertada en los momentos más críticos, y nunca perdió la concentración. La primera bola de partido de la que dispuso en el décimo y definitivo juego del encuentro la aprovechó para abrir una esperanzadora página de éxito en un partido que no olvidará fácilmente. La sensación que tenía era de no creerse lo que había logrado, y si no ahora, un día recordará que fue ella quien venció a Kim Clijsters en octavos de final del Andalucía Tennis Experience.

La joven tenista declaró al finalizar el partido que se encontró muy cómoda sobre la pista y que mantuvo la línea de juego que llevaba desde que comenzó a jugar el torneo el sábado en la fase previa.

Pero la eliminación de la número diez del mundo no fue la única sorpresa de la jornada de ayer.

Anabel Medina cayó derrotada por 6-1 y 7-6 ante la italiana Sara Errani, que así le devuelve la eliminación del año pasado en la misma prueba.

Otra de las sorpresas estuvo en la eliminación de Sorana Cirstea, que eliminó el primer día de competición a María Kirilenko. La rumana perdió ante su compatriota Simona Halep en un partido muy igualado.

MIGUEL GONZÁLEZ /Diario Sur


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+