Noticias:

Montecarlo Masters 1000

Montecarlo Masters 1000
Fernando Verdasco

Verdasco jugará la final ante Nadal

Monaco, .- Verdasco se inspiró ante Djokovic y jugará la final ante Nadal.

Fernando Verdasco buscará su primera victoria y cortar una racha de nueve derrotas seguidas ante su compatriota español Rafael Nadal, cinco veces campeón defensor, en la final del Monte-Carlo Rolex Masters el domingo.

En su 56ª aparición en un torneo ATP World Tour Masters 1000, Verdasco, sexto sembrado, alcanzó su primera final de esta categoría tras vencer al principal sembrado y finalista del año pasado, Novak Djokovic, por 6-2, 6-2 en una hora y 33 minutos.

"Estoy muy feliz de llegar a la final", dijo Verdasco. "Vencer a un jugador como Djokovic, jugando tan bien, con un resultado como éste es algo importante para mi. Estoy muy contento de jugar la final ante Nadal".

Ambos jugadores tuvieron un lento inicio, donde Djokovic salvó un punto de quiebre en el primer game y luego Verdasco levantó un 15/40 en su primer turno al servicio. El español tomó ventaja de 3-2, cuando Djokovic se recuperó de un 15/40, pero luego falló una derecha y cometió su primera doble falta. El madrileño logró un segundo rompimiento en cero para adelantarse 5-2 y selló el parcial tras 42 minutos.

Djokovic a esa altura había cometido 25 errores no forzados y sólo había anotado cinco tiros ganadores, cuando fue quebrado por Verdasco en el tercer juego del segundo set. Djokovic rompió el servicio de vuelta de inmediato, pero el zurdo mantuvo el temple para perder apenas cuatro puntos y así ganar los siguientes cuatro juegos y llegar a su 11ª final ATP World Tour (récord de 4-6).

Djokovic, residente en Mónaco, actualmente No. 2 del South African Airways ATP Rankings 2010, había ganando los cinco duelos previos entre ambos y quedó con un registro de 18-5 este año. La última victoria de Verdasco sobre Djokovic había sido hace cuatro años en Hamburgo.

"Fue una presentación diferente", admitió Djokovic, quien ha sufrido de alergias en las últimas seis semanas. "Él jugó muy bien, pero creo que facilité su victoria porque cometí muchos errores no forzados.

"No me moví bien ni me sentí bien dentro de la cancha. Fue un mal día. Pero en el lado positivo hice semifinales. Tengo que considerarlo como éxito y seguir adelante".

La derrota ante Verdasco fue la segunda de Djokovic donde ganó la menor cantidad de juegos en un partido. Su peor derrota fueron tres games en primera ronda del Abierto de Australia 2005, cuado cayó 6-0, 6-2, 6-1 ante Marat Safin.

El domingo será la primera final española del torneo ATP World Tour Masters 1000 desde Montecarlo 2002, cuando Juan Carlos Ferrero venció a Carlos Moya.

ATP spanish


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+