Noticias:

M.M. Madrid Open

M.M. Madrid Open
A Medina - A Parra

Medina y Parra, pasan ronda

Madrid, .- Medina y Parra, duelo por ser la mejor raqueta valenciana.

La supremacía del tenis valenciano, que ha pertenecido a Anabel Medina, es amenazada por Arantxa Parra - Las dos pasan ronda en el Open de Madrid.

Nadie puede negar, a estas alturas, que Anabel Medina es una de las mejores de la historia del deporte valenciano. Títulos de Gran Slam y una medalla olímpica la avalan. Y el hecho de haber estado durante años entre las mejores. Sin embargo, los últimos meses no han sido fáciles para la torrentina. Ha perdido la condición de número uno española (la han adelantado María José Martínez y Carla Suárez) y ahora también ve amenazada la condición de número uno valenciana.
La acosadora es Arantxa Parra. Ambas tienen 27 años, pero mientras Anabel ha entrado en una peligrosa línea descendente, Arantxa atraviesa uno de los mejores momentos de su vida. Ayer era lunes, día de listas de la WTA y aparecieron en el 54 y el 65 del mundo, respectivamente.
Ahora, cada partido cuenta. Y quien supere más rondas en el Open de Madrid y en los torneos venideros irá reforzando el trono.

Ayer jugaron las dos y ganaron las dos. Arantxa Parra lo tuvo fácil con Vivi Ruano, Anabel se defendió como una jabata para remontarle el partido a la número 25 del mundo, la china Jie Zheng.

¿Qué está pasando para que los caminos puedan llegar a converger? El mundo del tenis está lleno de tesis cuando un tenista sube o baja. A Anabel Medina no le están saliendo las cosas bien ni dentro ni fuera de la pista. A raíz de ello, su posición en las listas ha bajado desde los puestos entre el 20 y el 30 a abandonar el Top 50. Ni siquiera ha encontrado la pareja ideal para los dobles tras la salida de Vivi Ruano.
Añádase la posible reorientación de su equipo técnico para, todo bien agitado, deducir que precisa un punto de reposo para volver a ser la jugadora capaz de cualquier cosa, como hizo ayer mismo ante la china.

Arantxa Parra ha sido, a lo largo de su carrera, mucho más irregular. Es una jugadora que la definen como "todo a base de palos". Su forma de jugar condiciona los éxitos o los sinsabores y ahora, desde hace más de medio año, su trayectoria no para de crecer. Le entra lo que antes no le entraba y de estar pensando en la retirada ha pasado a formar parte del equipo de la Copa Federación.
Personalmente le va bien. Lleva varios años unida sentimentalmente al ex tenista catalán Félix Mantilla. Ni siquiera está federada en Valencia. En ocasiones, las crónicas la denominan catalana, aunque nació y empezó a dar raquetazos en el "cap i casal". Además, está en un grupo de entrenamiento con María José Martínez y Nuria Llagostera.

Ahora, a Anabel Medina le espera la italiana Marion Bartoli y a Arantxa Parra, la china Shuai Peng.

Beatriz: de perder se aprende
La jornada también trajo la derrota de Beatriz García Vidagany ante la china Na Li, número 13 del mundo, que no tuvo piedad de la valenciana y le ganó por 6-0 y 6-2.

Beatriz había conseguido llegar a la fase final tras haber sido invitada a la fase previa y haberla superado, ganando a la rusa Ekaterina Makarova, 84 del mundo (ella es la 191). La derrota le habrá servido, de todos modos, como experiencia para el futuro.

MOISÉS DOMÍNGUEZ/Levante-emv


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+