Noticias:

Internacionales de Italia

Internacionales de Italia
MªJose Martinez

María José Martínez hizo historia en el Foro Itálico

Roma, .- María José Martínez hizo historia en el Foro Itálico.

De María José Martínez Sánchez, como tenista, impresionan muchas cosas. Pero, cuando se sabe que es española, de Yecla, y que se entrena en Barcelona, la impresión muta en asombro: Pepa Martínez es una española altísima (ronda el 1,80 de altura), zurda y longilínea, que gana torneos en dobles e individuales sacando y subiendo: voleas, dejadas... al ataque. ¿Cuándo se ha visto esto?

Pues esto se ha visto en el Foro Itálico de Roma, en los Internacionales de Italia. Cuando Pepa Martínez selló ante Jelena Jankovic el punto de partido y de Campeonato, con una fabulosa volea de revés, digna de Navratilova o McEnroe, la singular zurda de Yecla había hecho mucha historia: primera española campeona en Roma (y en un torneo Premiere de la WTA, como los Masters masculinos), desde el cuarto título de Conchita Martínez, en 1996.

Y más historia aún: es la primera vez que los dos títulos de los Internacionales de Italia, masculino y femenino, tiran para España. La España de Rafael Nadal Parera y de María José Martínez Sánchez.

Como hizo con Wozniacki e Ivanovic, Pepa quebró la solidez de Jankovic con cambios de ritmo: dejadas perfectas (incluso a saques de la serbia), subidas y voleas. Con 6-5 en la primera manga, Jankovic tuvo set-point, pero Martínez sólo ha cedido un set en el torneo: ronda inicial, ante Kudryatseva.

Pepa aún jugó la final de dobles, junto a Llagostera. Perdieron ante Dulko-Pennetta: 6-4, 6-2.

En Estoril, Arantxa Parra caía ante Sevastova: 6-2, 7-5.

En Madrid.
Pepa y Arantxa llegan hoy a Madrid, en cuyo Open debutan las estrellas del cuadro final femenino: a las 13:00 horas de hoy, Sharapova se mide a Safarova en la Pista Manolo Santana. Luego, Henin-Rezai y Venus Williams-Voegele. Ayer, Peer batió a Kuznetsova: 6-3, 2-6, 6-0.

Alejandro Delmás /As


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+