Noticias:

Roland Garros

Roland Garros
Albert Montañes

Albert Montañes supera la 1ªronda

Paris, .- Entrevista: Albert Montañés: “¡Hay que creérselo!”

Albert Montañés, flamante ganador del torneo de Estoril y penúltimo verdugo de Roger Federer, no goza de la notoriedad que se merece un cabeza de serie de un Grand Slam. Si bien se trata de su primera aparición entre los preclasificados de la prueba parisina, el tenista oriundo de San Carlos de la Rápita puede completar este año su décima temporada entre los 100 mejores del mundo, algo de lo que no muchos jugadores pueden jactarse.

Al cabo de su fácil victoria ante Stefano Galvani en primera ronda, el barcelonés nos dedicó unos minutos tras hablar con una radio catalana. Nos habló de su reciente victoria sobre Federer, de su próximo partido y de sus ganas de superar por primera vez la tercera ronda del Abierto de Francia (y de un Grand Slam).

¿Puedes contarnos cómo fue tu partido ante Stefano Galvani? ¿Cómo ves tu recorrido en esta edición de Roland Garros?
- Fue un partido difícil contra un rival complicado, más que nada porque siempre resulta difícil pasar la primera ronda en un Grand Slam. A Stéphane Robert [uno de sus dos rivales potenciales, opuesto a Tobias Kamke] lo conozco. Le gané en 5 sets en Australia. Gane quien gane, será un partido complicado. Para más adelante, no me fijo ningún objetivo. Voy a jugar partido a partido. Para pasar la tercera ronda, le tendría que ganar teóricamente a Soderling, que juega muy bien y que fue finalista el año pasado. Seguramente querrá intentar repetir ese resultado.

¿Cómo es vivir a la sombra de Nadal? ¿Y cómo ves tu evolución en el circuito?
- Es normal que esté hoy a la sombra de Nadal y de los demás españoles. No me preocupa en absoluto. Yo intento seguir mi camino. Me consideran como un jugador de tierra batida porque es una realidad. La tierra es donde más cómodo me siento y donde aprendí a jugar al tenis. Los cuatro torneos que gané [dos veces Estoril, Bucarest y Amersfoort] los gané todos en tierra batida. Voy mejorando en pista rápida, tratando de ser más agresivo y aprovechando el hecho de que las superficies rápidas actuales son más lentas.

Ganarle a Federer fue una sensación increíble porque es el n° 1, pero preferí ganar el torneo.

Por cierto, ¿quién te parece que puede perturbar el dúo Nadal-Federer?
Ferrer, porque lo veo muy fuerte este año. No porque no me sienta fuerte yo, sino porque hay que ser realista. No descarto mis opciones, ¿eh?, pero es un torneo de dos semanas y hay jugadores muy fuertes. Nada es imposible y hay que creérselo.

Jean-François Rodríguez/Roland Garros


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+