Noticias:

Queen's

Queen's
Feliciano López

Nadal sufre con Istomin y espera a López

Londres, .- Nadal sufre con Istomin y espera en cuartos a Feliciano López.

El español Rafael Nadal sigue intratable y aunque debió batallar duro, este jueves sumó su victoria No. 24 seguida al derrotar a Denis Istomin 7-6(4), 4-6, 6-4 en un maratónico encuentro de tres horas y 53 minutos de juego en el AEGON Championships.

El reciente ganador de Roland Garros ganó tres de ocho puntos de quiebre y salvó tres de seis para vencer al uzbeko, No. 72 del mundo, en el primer duelo entre ambos en el circuito.

El máximo favorito, quien ganó el ATP World Tour 250 sobre pasto en 2008 (v. Djokovic), fue exigido al máximo por el sembrado No. 16 Istomin.

Nadal parecía haber conseguido el quiebre decisivo en el octavo juego del set final, pero desperdició dos puntos de partido con su saque en el siguiente. Finalmente, Nadal aseguró su triunfo en el juego posterior.

“No fue fácil para mi”, admitió. “El día estuvo difícil también, con mucho viento. Él es un buen jugador. Pienso que su estilo se adapta muy bien a esta superficie”.

El hispano de 24 años, quien logró ya su clasificación al Barclays ATP World Tour Finals de final de temporada en el O2 en noviembre, llegó a Londres el día después de de ganar su séptima corona de Grand Slam en Roland Garros (v. Soderling). Él alcanzó los cuartos de final por cuarta vez en cuatro apariciones en The Queen’s Club.

Ahora, el mallorquín, que quedó con un registro de 40-4 en la temporada, deberá medirse por séptima vez ante su compatriota Feliciano Lopez, ante el que está 5-1, tras vencerlo en sus últimos cinco enfrentamientos.

El español López no tuvo puntos de quiebre en contra y convirtió las tres chances que dispuso para conseguir un cómodo triunfo 6-2, 6-4 sobre el veterano francés Julien Benneteau de 28 años en sólo 63 minutos.

El ibérico de 28 años emparejó 1-1 la estadística de los duelos ante el galo y en The Queen's Club ha logrado reponerse de su temprana eliminación en Roland Garros, donde cayó en primera ronda (p. Reister).

El israelí Dudi Sela, sembrado No. 14, dio la gran sorpresa de la jornada tras eliminar al cuatro veces campeón Andy Roddick 6-4, 7-6(8) este jueves y accedió a cuartos de final, donde deberá medirse con el local Rainer Schuettler.

Roddick, quien conectó 10 aces y salvó cinco de seis puntos de quiebre, desperdició dos puntos de set en el 6-5 y en el 7-6 del tie-break. Sela perdió su primer punto de partido en el 8-7. En el 8-8, Roddick mandó un revés a la red y Sela logró cerrar el encuentro en su segunda chance tras una hora y 47 minutos.

Sela, No. 63 del mundo, quien está haciendo su segunda aparición en tres años en The Queen’s Club, le negó a Roddick su victoria No. 30 en el torneo ATP World Tour 250 sobre césped y la No. 30 de la temporada. El año pasado, el estadounidense alcanzó su tercera final de Wimbledon, donde cayó ante Roger Federer 16-14 en el quinto set.

El séptimo favorito, Sam Querrey conectó 12 aces en el triunfo ante el español Marcel Granollers 6-4, 7-6(5) en 70 minutos, mientras que Michael Llodra, sembrado No. 12 y campeón del Open 13 (v. Benneteau) en febrero, eliminó al quinto favorito, el croata Marin Cilic 7-6(2), 6-2 en 82 minutos. Cilic, ganador de dos coronas ATP World Tour en tres finales este año, quedó con un registro de 30-10.

Equipo ATP


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+