Noticias:

Queen's

Feliciano corta la racha de Nadal en 24 victorias

Londres, .- Feliciano corta la racha de Nadal en 24 victorias.

Feliciano López, vestido ya de blanco-Wimbledon y con la inspiración que le invade cuando huele la hierba, frenó a Rafa Nadal en los cuartos de final de Queen's. El toledano (28 años, 31º del mundo), que llevaba un balance desfavorable con el número uno de 1-5 y sólo le había arrancado un set en 2003, detuvo la racha de Nadal en 24 victorias consecutivas, 22 en tierra y dos en hierba.

Con 12 saques directos a más de 220 km/h, Feli mandó a su amigo a descansar a Mallorca antes de comenzar el Grand Slam sobre hierba el lunes 21. Cerró las tres oportunidades de break de que dispuso, mientras que Nadal desperdició cinco bolas de las siete que obtuvo. Y, sobre todo, falló un smash en la red en el tie-break de la primera manga que puso en bandeja el set a Feliciano: 7-6 (7/5).

En el segundo, sin asomo de problemas físicos para Nadal que sintió un leve dolor en la zona posterior de un muslo el jueves pero sí con cierta sensación de cansancio, Feli tiró de saque y red para ganarlo (6-4). Nadal renunció después al dobles y Feliciano buscará hoy (16:00 h.) la final ante Mardy Fish.

Jesús Mínguez/As


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+