Noticias:

Campeonato de España Cadete de Tenis

Campeonato de España Cadete de Tenis
David Pérez

David Perez campeón de España

Gijón, .- El burgalés David Pérez, campeón de España.

El burgalés David Pérez, que ya se alzó como campeón infantil en 2008, se ha proclamado campeón de España en categoría cadete al derrotar en la final al tinerfeño José Antonio Salazar Martín por 6-3, 4-6 y 6-4.

Este éxito encabeza un conjunto de excelentes resultados que colocan a la Federación de Castilla y León como una de las más potentes, por encima incluso de Cataluña, tradicionalmente uno de los bloques más fuertes en tenis.

Pérez se plantó en la final sin ceder ni un solo set y con resultados contundentes como el 6-3 y 6-0 a Antonio Ayala en semifinales o el doble 6-1 a Aarón Cortés en cuartos de final.

Su rival, aunque sufrió más para alcanzar el partido decisivo, también demostró un alto nivel de juego al imponerse a Carlos Bautista o a Albert Alcaraz, campeón infantil en 2009 y verdugo de Pol Toledo, número uno del cuadro.

Con estos antecedentes, los dos contendientes jugaron agarrotados por el respeto hacia el otro y por la tensión propia de una final de esta importancia; de hecho, Pérez erró mucho más de lo normal.

Salazar consiguió anotarse el segundo set, pero el castellanoleonés no titubeó. “Mentalmente es muy fuerte”, destacó Roberto Recio, el seleccionador de Castilla y León, tras el partido. Y volvió a convertirse en ese jugador capaz de devolver todas las pelotas y que poco a poco ahonda en la desesperación de su contrincante.

Junto a este triunfo, otro buen resultado del equipo castellanoleonés consistió en la clasificación para semifinales de la medinense Ángela Lorenzo y de la salmantina Silvia Fuentes. A pesar de que la primera aún pertenece a la categoría infantil y que Fuentes es cadete de primer año, pusieron en serios apuros a las madrileñas Silvia García, número uno del cuadro individual y campeona de Europa, y Olga Saez, tercera favorita. Las castellanoleonesas cedieron el primer set 6-2 y en el segundo set forzaron el tie break.

Federación Tenis Castilla y León


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+