Noticias:

Masters 1000 Shanghai

Masters 1000 Shanghai
García López

García López en cuartos de final

Shanghai, .- Guillermo consigue su pase para los cuartos de final de Shanghai.

Guillermo García López ha conseguido su pase a los cuartos de final del Shanghai Rolex Masters tras vencer al checo y séptimo favorito, Tomas Berdych en una hora y cuarenta minutos de partido, por 7-6(4), 6-3.

El partido comienza con dos horas de retraso, ya que llovía fuertemente en las horas de la mañana en la ciudad china, y desde el primer punto, el manchego le demostró a su rival que este no sería un partido fácil. En el séptimo juego, Guille consigue su primera oportunidad de ‘break’, pero el checo no cede y salva el punto con un saque directo. El rodense se mantuvo firme al resto y 10 minutos y 3 bolas de break más tarde, lo consigue y se adelanta en el marcador. Guille saca para cerrar el set en el décimo juego, pero el checo le resta de maravilla y lo descontrola un poco y logra romperle su saque.

Esta manga se va a la muerte súbita, en donde el de La Roda se mantiene completamente tranquilo y en control de cada punto, hasta que logra un ‘mini break’ en el octavo punto y con eso se anota el set.

Guillermo mantiene su estado de gracia en el segundo set, jugando unos puntos dignos de enmarcar, y consigue romper el saque de su rival en el cuarto juego y mantener fuerte su saque por el resto del partido, cerrando el encuentro con un servicio en blanco.

Esta es la primera vez que Guillermo alcanza los cuartos de final de un Masters 1000, y en este se encontrará con el número 2 del mundo, el serbio Novak Djokovik, quien venció al francés Richard Gasquet por un doble 6-1. Este será el cuarto encuentro entre los dos jugadores, con 3 victorias para el serbio (Wimbledon 2005 3-6, 3-6, 7-6(5), 7-6(4), 6-3; Estoril 2007 6-4, 1-6, 7-5; Dubái 2010 6-4, 6-4).

Prensa Guillermo García López


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+