Noticias:

Carlos Benito

Carlos Benito
Carlos Benito

Tras la estela de Rafa Nadal

Madrid, .- Tras la estela de Rafa Nadal.

A Carlos Benito Hergueta (Madrid, 23-01-1995) el espíritu competitivo le corre por las venas. Una condición que le hace diferente a los chicos del María Virgen, su colegio hasta septiembre de 2008. Aquella vuelta de vacaciones su vida quedó definitivamente ligada al tenis al ingresar en el CAR de la Federación Madrileña de tenis (FMT), donde compatibiliza sus estudios (con media de notable) con cuatro horas de entrenamiento diarias bajo la supervisión del ex tenista Tati Rascón.

Por la mañana, raqueta en mano en la Caja Mágica. Por la tarde, trabajando su corpachón (¡1,85 de estatura!). Un horario estajanovista para un chaval de 14 años, que no pierde la sonrisa y sueña con “ganar Wimbledon”.
“Aún recuerdo la última final de Federer y Nadal allí”, confiesa este joven admirador del suizo.

Este año ha dado un gran paso adelante ganando el Nike Júnior Tour (República Dominicana) sin ceder un set. Un mundial oficioso de la categoría en el que han participado promesas de 26 países. Un torneo que el tenis español sólo había ganado dos veces antes y en el que Rafa Nadal (2000) es su predecesor.

Pero Carletes, como le dicen en casa, ha ganado además el Campeonato del Mundo por equipos Sub-14 (Prostejov, República Checa, junto a Albert Alcaraz y Antonio Ayala), la Babolat Cup y el Master Nacional Nike, además de ser subcampeón de España infantil.

Un abultado palmarés que aún puede engordar en Suecia (torneo internacional Sub-16) y Estados Unidos, con la prestigiosa Orange Bowl, donde figura en la lista de espera por un error federativo.

“Tiene una derecha demasiado buena para ser infantil y ha mejorado mucho el revés. Trabajamos el saque para que aproveche su potencial. Es un portento físico y su actitud en pista es un diez”, cuenta su entrenador. “Hasta hace cinco meses tenía muchas dudas de que Carlos fuera a llegar, pero ahora dudo que no llegue. Tiene mejores resultados que Rafa Nadal a su edad”, relata su padre Enrique. “Está habituado a ganar. Con 8 años ya era campeón de España alevín de pádel”, añade.

Tomás de Cos/As


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+