Noticias:

Campeonato de Aragón Absoluto

Campeonato de Aragón Absoluto
Samuel Arauzo - Eva Bes

Bes y Arauzo, campeones de Aragón

Zaragoza, .- Bes y Arauzo, campeones de Aragón.

La veterana jugadora del RZCT y la joven promesa se llevaron la final Regional.

Las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis (RZCT) acogieron durante todo el fin de semana las finales correspondientes al Campeonato de Aragón Absoluto. Una cita que, según el propio presidente de la Federación Aragonesa de Tenis (FAT), José Antonio Senz de Broto, "ha sido una de las mejores de los últimos años debido al gran nivel de sus participantes y a la cantidad de público que ha presenciado los partidos".

La competición arrancó el sábado con las miras puestas, además de en las semifinales individuales, en las finales regionales de dobles. Una modalidad que acabaron adjudicándose Fernando Montes e Ivan Val, en categoría masculina, al imponerse a la pareja formada por Samuel Arauzo y Marco Almorin.

Mientras tanto, en féminas, el título cayó en manos del dúo compuesto por Beatriz León y Marina Álvarez. La jornada concluyó con la disputa del primer puesto regional en modalidad mixta, que terminaron conquistando María Álvarez y Sergio de Vilchez venciendo a Beatriz León y Guillermo de Vilchez.

La organización quiso reservar, sin embargo, el plato fuerte del fin de semana para el último día. La jornada del domingo deparaba conocer el nombre de los campeones individuales.

La competición arrancó a las 11.30 con la disputa de la final femenina, una cita en la que Eva Bes y Beatriz León se veían las caras en la lucha por el título autonómico. Es decir, un duelo que enfrentaba a la veteranía (Bes) y a la juventud (León) del tenis aragonés. El partido, con las dos jugadoras del RZCT, comenzó decantándose del lado de León, quien se adjudicó el primer set por 3-6. Sin embargo, a partir de ese momento la veteranía de Bes fue imponiéndose, punto a punto y bola a bola, sobre la pista y terminó llevándose el choque gracias a un 6-4 y 6-4. Para Senz de Broto, la final femenina fue "un partido de estrategas en el que la experiencia de Eva Bes (37 años) fue determinante". El presidente de la FAT quiso recordar que Bes "se ha proclamado campeona de Aragón 23 años después de conquistar este título. Para entonces, sólo tenía 14 años".

Por su parte, en categoría masculina el joven Samuel Arauzo dio la sorpresa al vencer a Carlos Castellanos, el tenista que más veces se ha proclamado campeón Regional, en la final.

El jugador del RZCT, gracias a su instinto ganador, se deshizo del veterano del Stadium Casablanca por un contundente 6-4 y 6-3. Al término del choque, miembros de la organización reconocieron haber presenciado "una de las mejores finales de los últimos años en la que Arauzo ha ganado al 12 veces campeón de Aragón, en las últimas 14 finales que ha disputado".

OLGA LORENTE/El Heraldo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+