Noticias:

Copa Masters Londres

Nadal y Ferrer pueden ser maestros

Londres, .- Nadal y Ferrer pueden ser maestros en Londres.

El imponente O2 Arena de Londres acoge la última cita del año. Ferrer, finalista en 2007 y Nadal, semifinalista en 2006 y 2007, aspiran a suceder a Corretja y Orantes.

Cuando el domingo 28 empiecen a extinguirse los ecos de la finalísima de la Masters Cup, en el cavernoso O2 Arena de North Greenwich, a la discutida temporada de tenis 2010 sólo le quedará un apéndice: la final de la Copa Davis, Serbia-Francia, en Belgrado. Organiza la Federación Internacional (ITF), también bajo máxima presión para recortar fechas.

Mientras, desde hoy y por toda la semana, la ATP despide el año en el O2 Arena. Y conjura a sus ocho mejores jugadores, en dos grupos de cuatro. Sólo España tiene aquí dos hombres, Rafa Nadal y David Ferrer, entre los ocho aspirantes al título final de Masters, Maestro del año 2010.

El Grupo B, el de Ferrer, abre las sesiones. Es el Grupo B pero es el del escocés Andy Murray, el preferido incluso por David Cameron, primer ministro de Su Graciosa Majestad y tenista en ratos libres. Con sendos turnos de dobles por delante, Murray-Soderling (hacia las 12:30) y Federer-Ferrer, en torno a las 21:15 (Teledeporte), son los duelos iniciales del torneo.

Mañana arranca el Grupo A: Djokovic-Berdych, a mediodía, y Nadal-Roddick, en horario de noche.

Soderling.
Hoy, Murray y Soderling juegan para romper el 2-2 que mantienen cara a cara. De hacerlo todo bien, Murray aún podría cerrar el año como número tres. Pero Soderling trae las pistolas cargadas tras su primer título de Masters 1.000, en París.

Después, tras el turno de dobles de Dlouhy y Paes contra Fyrstenberg y Matkowski (19:15), David Ferrer cerrará sobre la moqueta turquesa del Arena la primera jornada de ese Grupo B con una misión que hasta ahora le ha sido imposible: batir a Roger Federer. Diez veces han jugado David y Roger: 10-0 para Federer.

Una esperanza que Ferrer puede intuir en los atronadores números es que en tres de las cuatro últimas derrotas fue capaz de ganar un set a Federer, siempre en partidos al mejor de tres mangas. El último, hasta hoy, en la Caja Mágica, en el Masters 1.000 madrileño, donde Ferrer dominó el set central.

"Estar aquí ya es un gran premio. Disfrutaré e intentaré ganar, claro, pero no puede ser fácil: Federer te cambia de ritmo y te puede marear, y eso, cambiar de marcha, es lo que más me cuesta a mí. Intentaré jugar a un ritmo muy fuerte, pasando muchas bolas", analiza Ferrer, a quien Federer ve como "un rival muy difícil, porque usa tiros directos y por su fortaleza y ritmo". Es fácil: el violinista ante el muro.

Alejandro Delmás/As


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+