Noticias:

Copa Masters Londres

Copa Masters Londres
Rafa Nadal
foto reuters

Nadal remonta un set ante Roddick

Londres, .- Nadal remonta un set para llevarse el partido ante Roddick.

El español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha comenzado la Copa de Maestros de Londres con una sufrida victoria frente al estadounidense Andy Roddick por 3-6, 7-6, 6-4, tras más de dos horas y media de encuentro.

Nadal comenzó muy fuerte el partido y gozó de salida de un 15-40 para romper el servicio de su rival. Roddick se repuso y a continuación quebró el saque de Nadal para ponerse con 2-0. A pesar de que Nadal gozó de nuevas bolas de break, éste no se materializó y al estadounidense le valió con mantener su servicio para hacerse con el set.

Un primer parcial en el que al número uno se le notaba la falta de ritmo, sobretodo en su saque, debido a su ausencia en la competición en el último mes.

El segundo set seguía la pauta del primero y Nadal recibió un nuevo break en su segundo servicio. En ese momento Roddick sacó para el 3-1, pero la fortuna se alió con el español y le devolvió el break al jugador norteamericano.

Fue a partir de ese momento, cuando se vio el mejor tenis del partido y de lo que va de competición. Un duelo en el fondo de la pista, con continuas subidas de Roddick a la red. Nadie fue capaz de romper el servicio del rival por lo que el set se decantó en el Tie Break, en el que tras alternar mini-breaks por parte de ambos tenistas, Nadal logró ganar un nuevo punto al resto y hacerse con la manga.

El tercer set, con un Roddick cansado, se decantó de lado del español cuando logró romper en el 3-2. A partir de ahí, Nadal consiguió mantener su saque, a pesar del empuje del norteamericano, que nunca tiró la toalla.

Tras el partido, Nadal señaló que tras un mes sin competir sabía que lo que más le iba a costar iba a ser entrar en competición y romper de principio el saque de Roddick. "He comenzado el partido con muchos errores y desperdiciando dos bolas de break. Ya en el segundo set he tenido suerte al devolverle el break. Me siento feliz con esta victoria y creo que me dará calma para afrontar los siguientes partidos del grupo".

El número uno del mundo afirmó que el próximo enfrentamiento contra Djokovic será "complicado y tendré que jugar mucho mejor si quiero plantarle cara".

D.L.C./Tenisymas


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+