Noticias:

Master Nacional NJT

Sorribes, Barroso, Payola y Güell, campeones.

Ibiza, .- El circuito juvenil Nike Junior Tour corona a sus campeones en el Masters jugado en Ibiza.

El pacense Alberto Barroso y la valenciana Sara Sorribes en infantiles, y el barcelonés Eduard Güell y la gerundense Julia Payola en alevines, se han proclamado vencedores del Masters Nacional del circuito juvenil Nike Junior Tour 2010, que este fin de semana ha reunido en las instalaciones del Ibiza Club de Campo a los ocho mejores jugadores de la temporada en los seis torneos que han incluido la competición, más los respectivos Campeonatos de España de dichas categorías.

Los ganadores representarán al tenis español en el Masters Internacional que se celebrará en Bahamas del 8 al 15 de diciembre.

El extremeño Alberto Barroso, subcampeón del “Manuel Alonso”, se ha llevado la victoria en la prueba infantil masculina al vencer en la final al barcelonés Robert Herrera por 6-3 y 6-4. El jugador de Montijo ya había ganado el Masters Nacional Nike en la categoría Alevín en 2008, y esta temporada contaba con un título internacional en Angra do Heroismo, en Portugal.

Su rival en la final, Robert Herrera, que llegaba a la competición como ganador de la fase nacional de la “Babolat Cup”, sorprendía en los cuartos de final al Campeón de España de la categoría, el malagueño Pedro Domínguez, por un emocionante 6-7(3), 7-5 y 6-5. El catalán se metía en la final venciendo al local Ibai Gómez por 6-3 y 7-6, mientras que Alberto Barroso necesitaba los tres sets para doblegar al gijonés Miguel Álvarez-Hevia por 2-6, 6-4 y 6-4.

En la competición femenina, la valenciana Sara Sorribes sí ha refrendado su condición de Campeona de España venciendo a la alicantina María Martínez por 6-4 y 6-1, en una reedición de la final del “Manuel Alonso”.

Erigida en la gran dominadora de la categoría al ganar también la “Babolat Cup”, Sorribes superaba en las semifinales a la vallisoletana Ángela Lorenzo por un doble 6-3, mientras que María Martínez apeaba a la cordobesa Rosario Cañero por un ajustado 6-1, 6-7 y 6-4.

Doblete catalán en alevines
En la competición alevín, los jugadores catalanes han vuelto a ser los grandes dominadores, aunque en esta ocasión ha sido el barcelonés Eduard Güell quien se ha llevado la victoria tras vencer en la final al alavés Carlos Divar por 3-6, 6-3 y 6-4.

Güell sorprendió en las semifinales al Campeón de España y primer favorito, su paisano Marc Milà -con quien ganó el título estatal de dobles- por 7-5 y 6-1, mientras que Divar vencía al jugador de Ciudad Real José Luis Valiente por 6-2 y 6-1.

En la final femenina, la gerundense Júlia Payola se ha desquitado de no haber podido revalidar el título estatal logrado en 2009 con apenas 11 años, y ha demostrado su superioridad en la categoría venciendo a la estonia afincada en Baleares

R.F.E.T


También te puede interesar: