Noticias:

Sanchez-Casal Youth Cup

Julia Payola campeona en El Prat

Gerona, .- Julia Payola logra el único triunfo español en la doble cita del circuito europeo juvenil en El Prat.

La gerundense Julia Payola ha sumado el único triunfo español en la doble cita infantil y cadete del Tennis Europe Junior Tour en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal, en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, donde la catalana ha conquistado su primer título internacional superando en la final femenina sub’14 a la noruega Melanie Stokke por 6-2 y 6-3.

La subcampeona de España Alevín, y campeona del pasado año, había alcanzado esta temporada su primera final en el circuito europeo juvenil en Bressuire, Francia, de categoría alevín, además de ganar el prestigioso torneo nacional sub’13 “Trofeo Albert Costa” en Lleida.

Para alcanzar esta segunda final internacional de la temporada, primera infantil, Payola vencía en cuartos de final a la también gerundense Paula Badosa, y se beneficiaba de la retirada en semifinales de la primera cabeza de serie, la serbia Ivana Jorovic, cuando la catalana dominaba el marcador por 6-3 y 2-0.

En la parte baja del cuadro, la noruega Stokke impedía una final española venciendo en cuartos a Ariadna Martí y en semifinales a la también local Sonia Madroñal por 6-4 y 6-0.

En la competición masculina, la final reunió a los dos primeros favoritos, con triunfo para el danés Simon Friis Søndergaard ante el británico Shakeed Manji por 3-6, 6-0 y 6-4. Ningún jugador español accedió a los cuartos de final de un torneo que en la prueba de dobles coronó a los británicos Manji y Roskilly ante los daneses Søndergaard y Hannestad por 6-0, 5-7 y [14-12].

En féminas, victoria para las gerundenses Payola y Badosa sobre Ariadna Martí y Aliona Bolsova por 0-6, 6-4 y (13-11).

Sin fortuna en el cadete[/b]
La competición cadete se quedó sin finalistas españoles a pesar de la presencia de tres jugadores en las semifinales, dos de ellos en el cuadro masculino. El gerundense Jordi Massallé quedaba fuera de la final tras caer en un igualado encuentro ante el primer favorito, el alemán Maximilian Marterer, por 6-4, 6-7(3) y 6-0; mientras que el alicantino Mario Vilella se retiraba con 3-2 en contra del primer set ante el británico Billy Harris, tras apear del torneo al cabeza de serie nº 2 el eslovaco Michal Kianicka. El triunfo en la final fue para Harris por 6-2, 4-6 y 7-6(8).

Paula Gutiérrez Casas fue la gran revelación en la prueba femenina, tras tomar parte en el torneo gracias a una invitación. La española accedió a las semifinales tras vencer a la cuarta favorita, la israelí Libi Mesh, pero quedaba fuera de su primera final internacional cediendo en un doble 6-1 ante la serbia Jelena Dzinic, cabeza de serie nº 2 y vencedora final del torneo ante la rumana Ioana Ducu por 6-2, 6-7(2) y 7-5.

En dobles, victoria del eslovaco Kiankicka y el alemán Marterer ante los austriacos Miedler y Platzer por 4-6, 6-1 y (10-4); mientras que la final femenina ha quedado desierta.

El circuito europeo Tennis Europe Junior Tour celebra esta semana dos nuevas citas en España, una cadete en las instalaciones del Centre Internacional de Tennis de Cornellá, en Barcelona, y otra infantil en el Club de Tenis “Lope de Vega” de Benidorm, en Alicante.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+