Noticias:

Masters Nacional de Tenis

David Ferrer y Mª José Martinez maestros 2010

Sevilla, .- David Ferrer y María José Martinez, Maestros en Sevilla.

El alicantino David Ferrer y la murciana María José Martínez se han proclamado hoy campeones del Master Nacional, tras vencer en sus respectivas finales a Marcel Granollers (6-3, 6-4) y Laura Pous (6-2, 6-2).

Para el jugador de Jávea, número 7 del ranking mundial, es su segundo título de maestro, tras el que ganara en 2002 en Barcelona ante Álex Corretja, mientras que en 2007 perdió la final disputada en Cáceres ante Fernando Verdasco.

La jugadora de Yecla, en cambio, estrena en su palmarés este entorchado, cerrando un año en el que ha sido la mejor jugadora española del circuito profesional, ubicada en el puesto 28 (una lesión en verano le ha impedido situarse entre las 20 mejores, el estrato que corresponde a su gran nivel).

“Es el colofón a un gran año”, dijo David Ferrer en la rueda de prensa posterior a su victoria ante Marcel Granollers, al que volvió a derrotar como hizo el pasado 7 de noviembre en la final del Masters 500 de Valencia, y que fue motivo de bromas entre ambos en la alocución durante la ceremonia de entrega de trofeos. “He podido descansar dos semanas antes de venir a Sevilla y me he encontrado muy bien. Necesitaba mi mejor nivel para ganar a Marcel porque él ha demostrado aquí un gran tenis”.

“Este Master en Sevilla ha sido un éxito y para el tenis femenino siempre tiene más repercusión que se haga a la vez que los chicos. Ha venido mucha gente y nos hemos encontrado muy a gusto”, apuntó María José Martínez, quien observó que “en este periodo de pretemporada no sabes muy bien cómo vas a estar y la verdad es que me he encontrado muy bien”. No quiso aventurar objetivos a tenor del gran estado de forma que ha exhibido en el San Pablo. “Yo sólo prometo trabajo y siempre digo que si me esfuerzo los resultados acabarán llegando”.

“Aquí el calor de la gente se nota, se nota que estamos en Sevilla y es un acierto hacerlo aquí, es mejor para el torneo, le da prestigio”, dijo Martínez, a lo que añadió David Ferrer: “Han sido días muy bonitos, por el apoyo de la gente y por los homenajes a Carlos Moyá, a Beto Martín, para los jugadores y para el tenis es importante”.

Javier Delgado/F.A.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+