Noticias:

Abierto de Australia

Verdasco, Robredo y Almagro acceden a los octavos de final

Melnourne, .- Verdasco, Robredo y Almagro acceden a los octavos de final.

Muy buena jornada en Australia para los jugadores españoles, ya que ganaron los tres que disputaron los encuentros de tercera ronda, es decir, Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Nicolás Almagro.

Verdasco alejó los fantasmas que le vinieron en segunda ronda ante Tipsarevic y se impuso sin demasiados problemas en tres mangas al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-4 y 6-3.

El español no dio opciones al japonés y con unos grandes golpes desde el fondo de la pista selló su pase a los octavos de final, donde se medirá al checo Tomas Berdych, sexto favorito, que ganó sin problemas al francés Richard Gasquet por 6-2, 7-6, 6-2.

Por su parte, Tommy Robredo remontó un set en contra ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, para finalmente terminar ganado por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2.

En octavos Robredo tendrá un duro rival el suizo Roger Federer, segundo favorito del torneo, que ayer destrozó al belga Xavier Malisse al que venció por 6-3, 6-3, 6-1. Federer mostró un buen nivel de juego y dejó ver las ganas que tiene por revalidar este Open de Autralia.

Para completar el trio español, Nicolás Almagro venció en tres sets al croata Ivan Ljubicic por 6-4, 7-6, 6-3.

Almagro jugó un buen partido y en el segundo parcial salvó una bola de set en contra.

Su próximo rival será el tercer favorito, el serbio Novak Djokovic, que vio como su compatriota Viktor Troicki se retiraba del encuentro cuando Djokovic ganaba por 6-2. Mientras estuvo en pista, Troicki tuvo que ser atendido dos veces por el fisioterapeuta.

El otro duelo de octavos de final de la parte baja del cuadro enfrentará al estadounidense Andy Roddick con el suizo Stalisnas Wawrinka. Roddick tuvo que remontar un set en contra ante el joven holandés Robin Haase para terminar imponiéndose por 2-6, 7-6, 6-2 y 6-2. El estadounidense en un gran partido llegó a conectar hasta 32 saques directos.

Mientras Wawrinka se imponía con facilidad al decimo segundo favorito, el francés Gael Monfils, por 7-6, 6-2, 6-3. Monfils se dejó llevar en el segundo y en el tercer set, ofreciendo una cara a la que no nos tiene aconstumbrados dejando de luchar. Además no estuvo nada de acertado con su servicio.

D.L.C./tenisymas


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+