Noticias:

Australian Open Junior

Cuatro tenistas juniors españoles en Melbourne

Melbourne, .- Oriol Roca y Axel Álvarez superan la previa del torneo júnior del Open de Australia que arranca con cuatro españoles.

Carballés y Artuñedo entran directos en el cuadro principal.

El barcelonés Oriol Roca y el gijonés Axel Álvarez se han clasificado para disputar el torneo júnior del Open de Australia, que arranca este domingo en las mismas instalaciones del Melbourne Park, con la presencia de otros dos españoles en el cuadro final: el granadino Roberto Carballés, sexto favorito, y el castellonense Andrés Artuñedo, ganador la semana pasada del torneo de Traralgon, también en Australia.

Exento de la primera ronda de la previa, dada su condición de tercer preclasificado, Oriol Roca lograba el billete para el cuadro final tras superar sucesivamente al canadiense Andrew Ochotta (6-1 6-3) y al francés Laurent Lokolli (6-0 6-1). El jugador natural de Santa Coloma de Gramanet, fue el pasado año semifinalista en el torneo internacional ITF Junior de Linz, en Austria, y cuartofinalista en los de Villena y Vila do Conde, en Portugal.

Por su parte, el jugador del Grupo de Competición de la RFET en el CAR de Sant Cugat, Axel Álvarez, derrotaba en la ronda final al japonés Kaichi Uchida (6-2 7-5), tras eliminar anteriormente a los australianos Joel Braund (6-0 6-0) y Joshua Tran (7-5 6-1). El gijonés llega a la cita tras un meritorio puesto de cuartofinalista en Traralgon, donde superaba también la fase previa, y forzaba los tres sets ante el nº 5 mundial, el belga Joris De Loore, antes de caer eliminado.

Tras situarse como nº 1 europeo cadete y lograr el subcampeonato continental de la categoría en 2009, Axel Álvarez estuvo apartado de la competición los seis primeros meses del año pasado, a causa de una importante lesión de cadera, tras la cual reaparecía con fuerza conquistando sus tres primeros títulos en el circuito mundial júnior en Oporto, Sanxenxo y El Prat de Llobregat, además de ser finalista en el de Andorra La Vella.

Carballés y Artuñedo entre los favoritos
Otro jugador tutelado por la RFET en el CAR de Sant Cugat, el granadino Roberto Carballés, figura como sexto cabeza de serie del torneo gracias a su condición de top-10 mundial sub’18 (nº 9). La pasada temporada, conquistó además su primer título profesional en el torneo ITF Futures de Oviedo, con apenas 17 años, siendo el segundo jugador español más joven en la historia que ganaba un torneo profesional, tras Rafael Nadal que lo hizo con 15.

El andaluz se adjudicó también sus primeros títulos en el circuito mundial ITF Junior, ganando un total de cinco torneos en: Ribarroja, Rabat-Riad 21 y Mohammedia en Marruecos, Berlín y Novi Sad en Serbia, además de ser Subcampeón de España de la categoría. Carballés viene de ser octavofinalista en el torneo de Traralgon, previo a la cita del Open de Australia.

Precisamente el gran triunfador de ese test previo fue el castellonense Andrés Artuñedo, Subcampeón de Europa Júnior el pasado año, que se adjudicaba la victoria en el prestigioso Loy Yang Traralgon (Grado 1), tras vencer, entre otros, al nº 1 mundial de la categoría y primer favorito en Melbourne, el checo Jiri Vesely.

Se trataba del quinto título en el circuito mundial ITF Junior, primero del año, para el castellonense, que la pasada temporada se erigía en una de las revelaciones del circuito sub’18 con tres triunfos en Almere (Holanda), Llanos de Curundú (Panamá), y Benicarló, y un puesto de finalista en Budapest-2 (Hungría). Artuñedo se proclamó también Campeón de España Júnior y Subcampeón continental individual y dobles junto al granadino Roberto Carballés.

Emparejamientos españoles
- Primera Ronda
Oriol Roca (Q) vs. Mark Richards (Aus.wc)
Axel Álvarez (Q) vs. Julian Lenz (Ale)
Roberto Carballés (6) vs. Patrick Ofner (Aut)
Andrés Artuñedo vs. Robin Kern (Ale)

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+