Noticias:

Australian Open Junior

Carballés alcanza los cuartos de final

Melbourne, .- Carballés alcanza los cuartos de final.

Roberto Carballés dio un paso más en su brillantísimo discurrir por el cuadro júnior del Abierto de Australia y luchará por acceder a las semifinales tras ganar su partido de octavos ante el ucraniano Leonard Stakhovsky, por 6-3 y 6-2, en una hora y 17 minutos de juego, en los que el granadino se mostró superior.

Carballés, que se medirá ahora al estadounidense Mac Styslinger, es ya el único español superviviente, puesto que el valenciano Andrés Artuñedo perdió ante el francés Lucas Pouille por 6-2 y 6-1.

Carballés va de menos a más y en los dos últimos partidos sólo ha cedido cinco juegos a cada uno de sus rivales, después de ceder una manga en primera ronda ante el austriaco Ofner.

Le espera el estadounidense Mac Styslinger (6 de septiembre de 1993, Birmingham (Alabama), que se ha plantado en cuartos sin ceder un set. En primera ronda vencía al australiano Nick Kyrgios por 6-3 y 6-4; en segunda al egipcio Karim Hossam por 7-5, 6-4 y en octavos al británico Kyle Edmund por 6-4 y 7-6 (2). Es el actual número 107 del ranking mundial y viene desde la fase previa.

En 2010 ganó el torneo de San José de Costa Rica (grado 3), derrotando en semifinales precisamente a Andrés Artuñedo (6-3, 6-2), y también el Open Júnior de El Salvador (grado 4), ambos torneos sobre superficie dura. No se han enfrentado nunca.

El resto de partidos de cuartos lo componen los enfrentamientos entre el francés Lucas Pouille y el australiano Luke Saville, del que saldría el rival hipotético de Carballés en semis; el checo y cabeza de serie número uno Jiri Vesely ante el estadounidense Mitchell Krueger y por el último el choque que protagonizarán el británico George Morgan, favorito número 4 y el filipino Jeson Patrombon (8).

F.A.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+