Noticias:

Santiago 250

Robredo levanta el título en Chile

Chile, .- Robredo levanta el título en Chile.

El tenista español Tommy Robredo conquistó este domingo el torneo de Santiago de Chile, torneo de categoría ATP 250 que se disputaba sobre tierra batida y repartía casi 300.000 euros en premios, tras superar en la final al colombiano Santiago Giraldo, en una final que se decidió con un 'tie break'.

Robredo conquistó su primer título del año y olvidó la sequía de 2010, donde no logró levantar ningún trofeo. El catalán, que partía el torneo como sexto cabeza de serie, levantó el décimo título en el circuito ATP de su carrera, todos sobre tierra batida a excepción de Metz 2007.

El tenista de Hostalric realizó un ejercicio de fe en la final, que tuvo prácticamente perdida en el tercer set, cuando perdía por 5-2 tras requerir la ayuda del fisioterapeuta para calmar sus molestias musculares. Logró igualar de nuevo el partido y remató la faena en el desempate con la segunda bola de partido que disfrutó.

Antes, Robredo se llevó con comodidad el primer set, pero su rival logró forzar la manga decisiva tras una segunda manga en la que rompió en tres ocasiones el saque del español. El colombiano alargó su buena racha en el último set, pero, cuando ya rozaba el triunfo, sufrió la resurrección de Robredo, que acabó con casi dos años sin saborear la victoria.

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+