Noticias:

Murcia F4

El título para Olaso ante Martí

Bilbao, .- Guillermo Olaso se lleva el primer Futures de Murcia ante Javier Martí.

En dobles, Trujillo/Vivanco vencen a Santos/López-Jaen.

El vizcaíno Guillermo Olaso ha confirmado su condición de máximo favorito en el primero de los torneos internacionales ITF Futures que se disputan este mes de febrero en la Región de Murcia (10.000$), superando en la final este domingo en las pistas del Murcia CT al madrileño Javier Martí, por 7-6(2) y 6-1.

Se trata del primer título de la temporada para el jugador natural de Getxo, que por segundo año consecutivo ha arrancado el curso tenístico disputando la fase previa del Open de Australia, donde pasó una ronda.

Ganador de un total de seis títulos en 14 finales, Olaso se adjudicó el pasado año dos triunfos en Minsk (Bielorrusia) y Sant Cugat, además de ser finalista en los torneos de Santander y Sabadell-2, y cuartofinalista en los ATP Challenger de Saransk (Rusia) y Tarragona.

Para Javier Martí, la de este domingo ha sido la segunda final de la temporada, tras ganar el primer torneo del año jugado en Mallorca. En las dos siguientes citas disputadas también en la isla, había alcanzado los cuartos de final. El madrileño conquistó el pasado año sus tres primeros títulos profesionales, jugando un total de siete finales.

En las semifinales de este primer torneo murciano, Javier Martí doblegaba a su gran rival de la etapa juvenil, Carlos Boluda (6-1 6-2), mientras que Guillermo Olaso se veía obligado a remontar un set inicial en contra ante el mallorquín Pedro Clar (6-7(2), 6-1, 6-4) que se quedaba a las puertas de encadenar su cuarta final consecutiva en este arranque de temporada, tras ser finalista de los dos primeros torneos de Mallorca, y ganador del tercero jugado la semana pasada.

Completaron la presencia española en los cuartos de final, el vallisoletano Pablo Martín Adalia, el granadino Pablo Santos y el jugador catalán de origen italiano, procedente de la previa con plaza de lucky loser, Marcos Giraldi.

La pareja formada por el barcelonés Gabriel Trujillo y el vizcaíno Andoni Vivanco, se anotó la victoria en la final de dobles ante el ilicitano Miguel Ángel López Jaén y Pablo Santos por 6-1 y 6-2.

Esta semana se disputa el segundo de los torneos ITF Futures en la Región de Murcia, en las pistas de la Real Sociedad Club de Campo, en El Palmar, como escenario.

R.F.E.T


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+