Noticias:

Colsanitas - Bogotá

Lourdes Dominguez campeona en Colombia

Bogotá, .- Lourdes pone otra pica en Bogotá.

La gallega vence en la Copa Colsanitas de la WTA en Colombia.

Lourdes Domínguez vuelve al primer plano. La pontevedresa, la mejor jugadora que alumbró hasta ahora el tenis gallego, consiguió ayer el segundo gran título de su carrera. Venció en la final de la Copa Colsanitas a la francesa Mathilde Johansson por 2-6, 6-3 y 6-2 tras dos horas y dos minutos sobre la pista principal del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

Domínguez, de 30 años, y después de más de diez como profesional, superó a una rival que jugaba su primera final de un torneo del circuito femenino, WTA Tour. La victoria de la tenista pontevedresa, que tuvo que remontar un set adverso, supone también la primera del tenis femenino español en este año 2011.

Partiendo como séptima cabeza de serie, Lourdes Domínguez superó a la luxemburguesa Mandy Minella (6-1 y 6-4), a la checa Eva Birnerova (6-2 y 6-2) y a la española Beatriz García (6-4 y 6-3) antes de plantarse en la final. No tuvo que disputar su partido de la penúltima ronda frente a la croata Petra Martic, que ya no compareció por lesión.

La pontevedresa, que recibió un cheque de 37.000 dólares por su título, suma 280 puntos. Situada en el puesto número 77 del ránking mundial, el título de Bogotá permitirá a Domínguez dar un salto de unos 25 o 30 lugares en la clasificación de la WTA.

Lourdes, que abrió la temporada en Auckland y jugó ya en Sídney, Melbourne y Cali, disfrutó este año de su mejor resultado en el Open de Australia, en el que superó a la sueca Johanna Larsson antes de caer con la italiana Flavia Pennetta en treintaidosavos de final.

Hoy mismo estará ya en Acapulco, donde afronta un nuevo compromiso, directamente en el cuadro final.
El torneo mexicano, precisamente, llega este año marcado por las advertencias de seguridad realizadas por los responsables de los circuitos ATP y WTA, debido al ambiente de inestabilidad en algunas zonas del país. En las últimas fechas anunciaron su retirada del cuadro femenino, debido a supuestas lesiones, la suiza Patty Schneider y la checa Barbora Zahlavova.

El torneo se disputa en el complejo The Fairmont Acapulco Princess.

P. Alonso/La Voz de Galicia


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+