Noticias:

NJT - Español de Tenis

Sorpresas y confirmaciones en la primera etapa del NJT 2011

Valencia, .- Sorpresas y confirmaciones en la primera etapa del NJT 2011.

¿Estaremos confirmando que jugar cerca de casa, otorga triunfos?. Ciertamente nó, pero el podium de vencedores en la primera etapa del Nike Junior Tour 2011, presenta un abanico de raquetas procedentes de la Comunidad Valenciana, que da que pensar.

El Club Español de Tenis, que abría de nuevo sus puertas a lo más granado del tenis juvenil nacional, trás unos años en que su enemigo natural, el CT Valencia tomó protagonismo, puso toda la carne en el asador, para satisfacer el hambre competitiva de sus invitados.

Aunque se sumó un frío no habitual por estos lares, y un retraso en los órdenes de juego, propio de la exagerada inscripción, la organización salió airosa de todos los inconvenientes que genera un torneo de estas características. Con merecida nota para el abastecedor que con profesionalidad y simpatía, lidió con la muchachada en barra y comedor, la entidad de Rocafort pasó el testigo con honores.

Competitivamente hablando, las valencianas Carla Pons y Marta García, junto con el mallorquín Jaume Munar, y el murciano Andrés Fernández, alzaron orgullosos los prestigiosos trofeos de la multinacional estadounidense.

Recibieron igualmente su reconocimiento como finalistas, la castellonense Noelia Bouzo, la burgalesa Ana Román, el alicantino Alex de Miñaur y el igualmente valenciano Bernabé Zapata, en unas finales que en alguno de los casos, obligaron a doblar a alguno de sus actores.

Con sorpresas y confirmaciones, sin noticias de la legión extranjera que seguramente ya avise en tierras catalanas, el torneo tuvo una clara protagonista en la figura de la infantil Marta García. Sin siquiera partir como preclasificada, la componente del CT Peñacañada en cuyo seno ya se atisba un elenco de futuras promesas, dictó selectas páginas de seguridad y confianza, imponiéndose en la final a toda una componente del seleccionado nacional.

Reseña igualmente, para el apartado alevín femenino, acaparado por jóvenes locales. Pons, Bouzo ó Fita, que se jugarán el próximo título autonómico valenciano, continúan progresando gracias a su mejora física. Y aunque en el primero de los casos, muchas fueron las ausencias, en este capítulo estuvieron casi todas.

Finalmente, el pelotón masculino aportó nombres con solera, todos ellos viviendo el sol mediterráneo. Pero visto lo disputado de algunos enfrentamientos, los primeros puestos para el Masters final, están muy abiertos. Eso sí con esperanzas estatales, porque en este parráfo, nuestros chicos sí responden a ser el relevo a la actual armada que se bate en Bélgica.

El NJT se anima, proyectando la salud del tenis nacional.
Esperemos a Valldoreix, dónde seguramente nada será igual.

Jorge Celestino


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+