Noticias:

Asamblea Regional de Murcia S15

Calvo y Luque campeones

Cartagena, .- Ferran Calvo (Valencia) y María José Luque (Andalucía) ganan el XXIII Trofeo Asamblea Regional.

El valenciano Ferran Calvo, en la modalidad masculina, y la cordobesa María José Luque, en féminas, han obtenido el triunfo en las finales del XXIII Trofeo Asamblea Regional de Tenis sub 15 disputadas este sábado 19 de marzo en sesión matinal, en las pistas del Club de Tenis Cartagena.

Ferran Calvo superó en un reñido enfrentamiento al extremeño Alberto Barroso, 7/6, 6/3, en tanto que María José Luque se imponía a la catalana Marina Guinart 7/5, 6/2.

Efectuaron la entrega de los premios Argudo, en representación de la Federación Española; Antonio García, por la Federación Regional de Murcia; el concejal de Deportes cartagenero Alonso Gómez y Pedro Collado por el CT Cartagena, en ausencia justificada del presidente José Alcolea.

Se ha confirmado totalmente la elevación del nivel de calidad de los participantes en esta 23 edición del Trofeo Asamblea Regional, lo que desde el principio ha quedado plasmado en el mayor número de partidos.

El tiempo, este sábado luminoso, sin una sola nube y ausente el viento, ha colaborado.

FERRAN CALVO, 15 años y la vocación por bandera
El ganador Ferran Calvo ha estado en Cartagena acompañado por su padre, Alejandro, quien le ha alentado lógicamente. “No soy su entrenador, pero , ayudo en lo que puedo”, comentó a Sportcartagena el progenitor de este tenista de la Federación de Valencia, de 15 años de edad. Ha reconocido las dificultades que le ha planteado Barroso, quien comenzó mejor que él en la final pero una paulatina reacción de Calvo decidió un partido que acabó pasadas las 2 de la tarde. Ha asistido mucho más público a la final masculina.

Ferran es un chico con mucha vocación que ya destacaba desde comienzos del Trofeo, no en balde lo hizo como cabeza de serie. Alberto Barroso hizo una buena tarea pero al final cayó ante el representante de Valencia, que se estaba perdiendo su ciudad en fallas. Todo se da por bien empleado.

MARIA JOSE LUQUE, una cordobesa en 3ºde la ESO
La triunfadora en la final de féminas, María José Luque es una cordobesa de 14 años, que vive en la misma ciudad de la Mezquita y que está preparada por el entrenador sevillano Ismael Guillén, quien se hallaba muy contento por el éxito de la chica.

Ya estuvo en la anterior edición con Pilar Domínguez en Cartagena. María José realiza sus entrenamientos en Sevilla.

Ismael, que trabaja para la Federación Andaluza, destacó el buen momento de su zona en el tenis a escala de alevines y cadetes. Reconoce que a partir de cadetes cada jugador es un mundo, pues se dan cambios en el entorno de los chicos: en los estudios, la economía, las novias…

María José, la campeona, no supo explicar, por los nervios, cómo ganó a Marina, su rival de Cataluña, otra buena jugadora.

Sportcartagena


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+